Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vodafone Rallye de Portugal 2012: 19 WRC inscritos

Dani Sordo entre ellos

19 WRC inscritos en Portugal
19 WRC inscritos en Portugal
Diecinueve World Rally Cars participarán en el Vodafone Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril.

El ocho veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, Sebastien Loeb, encabeza la lista de inscritos con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team que comparte con su copiloto Daniel Elena.

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen pilotarán el segundo Citroën oficial, mientras que Nasser Al-Attiyah, Thierry Neuville y Peter van Merksteijn Jr lo harán con los DS3 WRC semi oficiales.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila son las puntas de lanza del Ford World Rally Team junto a sus compañeros Petter Solberg y Chris Patterson.

Ott Tanak y Evgeny Novikov son los pilotos elegidos por el Ford M-Sport World Rally Team para la cita portuguesa con los Fiesta RS WRC, mientras que el Brazil World Rally Team contará con otro Fiesta que será pilotado por Daniel Oliveira, en su primer rallye en el WRC en la temporada 2012.

Mads Ostberg competirá con su Fiesta del Adapta World Rally Team, mientras que su compatriota Henning Solberg también lo hará en la prueba sobre tierra con uno de los coches creados por Christian Loriaux.

Jari Ketomaa vuelve al WRC después de disputar el Rallye de Suecia de este año con un Fiesta. Por su parte, Dennis Kuipers realizará su debut en la temporada 2012 en otro de los coches de la marca del óvalo azul. Martin Prokop, que tiene un programa de 10 pruebas del WRC, también correrá en Portugal con un Fiesta.

El piloto portugués Armindo Araujo participará con su compatriota Miguel Ramalho en un MINI del WRC Team MINI Portugal. Los brasileños Paulo Nobre y Edu Paula serán los encargados de pilotar el segundo John Cooper Works WRC del equipo.
Dani Sordo
El Prodrive WRC Team también está inscrito en el Vodafone Rallye de Portugal con dos John Cooper Works WRC que estarán a manos de Dani Sordo y Patrik Sandell.

El Rallye de Portugal también será la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000, así los habituales del certamen, Yazeed Al Rajhi, Craig Breen, Maciej Oleksowicz y Hayden Paddon correrán la prueba portuguesa. Pedro Meireles competirá como invitado con un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones R4.

Sebastien Ogier y Kevin Abbring no puntuarán para el SWRC, pero también correrán en Portugal con los Skoda Fabia S2000 del Volkswagen Motorsport, aunque es probable que tengan suficiente ritmo para competir con los coches de clase 2.

La segunda edición de la Academia WRC de la FIA se pondrá en marcha en Portugal con un total de 13 pilotos inscritos en los que se incluyen el portugués Joao Silva, y el favorito al título Alastair Fisher. En esta prueba no estará el canario Yeray Lemes.

En total, 57 equipos participarán en el rallye con sede en la región del Algarve que tendrá una superespecial disputada el jueves 29 de marzo por las calles de la capital Lisboa.

Fuente: wrc.com - Imágenes: Mcklein
Libro: Qué es un rally
Publicidad