Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Declaraciones post Rally Islas Canarias IRC 2012

Las valoraciones de algunos de los participantes

Valoraciones de los pilotos
Valoraciones de los pilotos
Una vez acabada la prueba, es el tiempo de las valoraciones, y en ellas queda reflejada la opinión de los protagonistas. Estas son algunas de dichas valoraciones:

Miguel Fuster el cual declaraba que Canarias es mi segunda casa. Ganar aquí significa mucho para mí, sobre todo porque tengo grandes amigos y compañeros, y como se ha demostrado este año, cuando toco la puerta, me la abren y eso no lo tiene todo el mundo. Gracias en especial por su apoyo a Imex-Laca y a su responsable Ángel Ramos, porque sin ellos no podría haber ganado con esta seguridad esta carrera. El año va a ser duro, pero comenzamos con un triunfo y esto es importante. Además con la caída del Rallye de Villajoyosa, no podemos fallar ninguna prueba para poder puntuar en el campeonato, y alguno de mis rivales ya lo han hecho.
Miguel Fuster
Sergio Vallejo por su parte reconocía que "el resultado es mejor del que me esperaba. Estrenábamos los nuevos neumáticos Kumho, que prácticamente ni habíamos probado, y durante el rally hemos ido adaptando los reglajes del coche para conseguir la mejor efectividad. Poco a poco ha ido mejorando, y lo cierto es que me esperaba estar incluso más lejos de nuestros rivales, por lo que este resultado es muy positivo para nosotros", manifestaba el piloto del Centro Porsche Vigo.
Sergio Vallejo
Para Joan Vinyes, "El rallye ha salido perfecto, el Swift se ha comportado implacablemente, como siempre y hemos conseguido todos los fijados". Gorka Antxustegi también se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: "un rallye sin problemas, tan largo y duro como este, dice mucho del Swift S1600. Estamos muy contentos del resultado obtenido."
Joan Vinyes
La valoración de Juan López Frade era similar: "realmente no podemos pedir más, hemos ganado por segundo año consecutivo las 2 ruedas motrices en el IRC y somos los líderes en la Copa de España, nuestro objetivo para 2012. Pero no sólo eso, sino que también marchamos de Canarias líderes de marcas."
Fernando Capdevila y David Rivero
Fernando Capdevila dijo estar "mas que orgulloso del trabajo realizado en un rally que pudo parecer fácil desde fuera, pero que se nos complicó con un motor a 0 kilometros que vino defectuoso. Gracias a Dios tenemos 3 meses hasta el próximo rally y se podrá mandar a M-Sport para revisarlo. En lo deportivo me sentí como si esos 19 años fueran 19 días. El Focus es una maravilla técnica que hace que te sientas seguro y puedas ir muy rápido desde el primer momento. Le agradezco a la afición el cariño que me han demostrado en cada curva, ha sido muy emotivo, y sobre todo gracias al trabajo de todo el equipo Copi Sport que ha realizado un milagro. Mención aparte para mi copiloto, David, por tener las narices de sentarse al lado de un jubilado a los mandos de ese fantástico aparato".
Yeray Lemes
Yeray Lemes se manifestó muy agradecido: Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado y sobre todo al equipo que ha funcionado de maravilla, y a la Red Ford de Canarias, Loro Parque y demás patrocinadores, que me han brindado la oportunidad de estar presente con su coche en el Rallye más importante de nuestras Islas. Ahora toca trabajar en los despachos para intentar traducir este resultado en las ayudas necesarias para estar presentes en el próximo rallye de Portugal".
Raul Quesada
Raúl Quesada, manifestó que ha sido un rally muy duro y a la vez muy bonito por el buen resultado final. Ha sido un rally donde he tenido que trabajar mucho y esforzarme al máximo para aprender lo más rápido posible a conducir un coche con cambio DSG y donde tramo a tramo he tenido que ir poniendo a punto. Estoy muy contento porque en los tramos finales hemos sido capaz de entrar entre los 5 primeros puestos de la clasificación del Campeonato Autonómico, con lo cual nos da muchas esperanza, ya que me queda mucho trabajo por delante en el coche para mejorar. Tras estos excelentes resultados, Quesada ha agradecido a todos los patrocinadores y a todo el equipo porque han funcionado a la perfección, y dedicar este resultado a mi familia y a todos los amigos que han echo posible que el Polo GTI estuviera terminado para el Rally de Canarias.
Angel Marrero
Angel Marrero dijo que Estamos muy contentos porque encontramos nuestro ritmo muy rápido a pesar de estar tanto tiempo parados. Hemos estado más cerca que el pasado año de los Suzuki oficiales en el IRC y el nacional. Nos enorgullece mucho estar en puestos tan delanteros en los demás campeonatos, pero nuestro objetivo es conseguir por tercer año el provincial y esta cuarta posición ha sido fantástica. Aún así, siempre hay que trabajar para seguir mejorando Para José Suárez, director del equipo, este resultado -sobre todo la victoria de marcas para Honda- es el mejor regalo que le pueden hacer a su principal patrocinador, pero también a los nuevos que se han sumado en esta temporada 2012. A lo largo de todo este fin de semana ha estado con nosotros Koen Wijckmans, el responsable de comunicación de ?equipos cliente? de JAS Motorsport y Honda Racing. Nos han felicitado por el resultado nada más terminar y eso para nosotros ha sido la guinda a este fin de semana.

· Casi media hora de vídeo resumen del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012 >
Publicidad