Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Horarios del Gran Premio de Malasia 2012

McLaren irá a Sepang con intenciones de llevarse otra victoria

Jenson Button en Melbourne, donde consiguió la victoria
Jenson Button en Melbourne, donde consiguió la victoria
Después de solo una semana de que comenzara la temporada 2012 de Fórmula 1 llegamos a la segunda prueba que se disputará en Sepang, liderando ambos mundiales el equipo McLaren. Jenson Button lidera el de pilotos con los 25 puntos conseguidos en Australia.

El Gran Premio de Malasia 2012 constará de 56 vueltas y se recorrerá un total de 310,408 kilómetros. La longitud del circuito es de unos cinco kilómetros y medio. La vuelta rápida en este trazado, la mantiene el colombiano Juan Pablo Montoya con un tiempo de 1:34.223 conseguido en el año 2004. En esta segunda carrera veremos que equipos han tenido tiempo de aprovechar los datos recogidos en Australia y mejorar sus monoplazas.

El piloto catalán Pedro de la Rosa del equipo español HRT ha dejado en el olvido lo ocurrido en Australia y espera lo mejor para Malasia.

De la Rosa comentó lo siguiente, tras su actuación en Melbourne: "Vamos a Malasia a luchar y lo vamos a hacer mucho mejor preparados que en Australia. El objetivo es clasificarnos, no hay otro. La fiabilidad en carrera es algo que iremos trabajando y mejorando, pero antes hay que clasificarse. Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia. Allí no tuvimos prácticamente tiempo de nada, pero sí pudimos detectar las áreas a mejorar de cara a Sepang. Hay muy poco tiempo de reacción entre estos dos Grandes Premios consecutivos y, encima fuera de Europa, pero confío en poder utilizar aquí el DRS y haber mejorado nuestros problemas con la dirección asistida. Tanto el DRS, como una buena dirección asistida son básicos en este circuito de curvas rápidas y largas rectas.".

El piloto de HRT finalizó diciendo sobre su equipo: "No hace falta que diga que el equipo está trabajando día y noche para ello, por lo que confío en dar un salto cualitativo importante en este circuito. Australia para nosotros fue un simple estreno del coche y poco más".
Felipe Massa en Melbourne
Por otro lado, se sabe que el equipo Ferrari llevará a Malasia un nuevo chasis para su piloto Felipe Massa, tras ver lo díficil que era conseguir controlar el coche por el brasileño. Massa dijo que: "El coche derrapaba y la degradación era mucha mayor que la de todos los demás. No había nada que pudiera hacer". Aunque Ferrari ha confirmado que no llevarán mejoras incluidas con este nuevo chasis con respecto a Australia.".

La escudería italiana apoya en todos los sentidos al brasileño: "En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada. Se tomó esta decisión con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia. Felipe sabe que cuenta con el apoyo de todo el equipo para que pueda volver a demostrar su talento".

Los horarios del segundo Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1 son los siguientes:
Horarios GP de Malasia
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 23 de marzo02:00 h
Libres 2Viernes, 23 de marzo06:00 h
Libres 3S�bado, 24 de marzo05:00 h
Clasificaci�nS�bado, 24 de marzo08:00 h
CarreraDomingo, 25 de marzo09:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica
Publicidad