Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gran victoria del español Fernando Alonso en Malasia

Segundo ha terminado Sergio Pérez, con una carrera impresionante

Los tres pilotos del podio se mostraron contentos con su resultado
Los tres pilotos del podio se mostraron contentos con su resultado
El español Fernando Alonso ha conseguido una gran victoria en el Gran Premio de Malasia 2012 en una carrera muy emocionante, seguido por el mexicano Sergio Pérez. Grandísima victoria de Fernando Alonso que nuevamente ha hecho magia debajo de la lluvia y ha aguantado al rapidísimo Sergio Pérez. Ambos pilotos se felicitaron mutuamente con un gran abrazo. Tercero ha terminado Lewis Hamilton pero bastante más atrás que los dos primeros.

Por otra parte Sebastian Vettel y Jenson Button no pudieron terminar en zona de puntos, por lo que Fernando Alonso se colocaba como líder del Mundial 2012 de Fórmula 1 después de este Gran Premio, disputado en Sepang.

En la vuelta de calentamiento el español Pedro de la Rosa no pudo arrancar su coche y le tuvieron que empujar hasta el pit-lane, para ver si lo lograban arrancar.

Fernando Alonso hacía una gran salida y subía hasta la quinta posición detrás de los McLaren y Red Bull. El piloto alemán Michael Schumacher tuvo un trompo y perdió muchas posiciones. Entonces empezó a llover bastante y varios equipos optaron por cambiar a neumáticos de lluvia intensa.

En la cuarta vuelta Romain Grosjean tenía que abandonar como ya hizo en Australia una vuelta antes. Mal comienzo para el piloto francés del equipo Lotus.

En las vueltas 5 y 6 entraron todos los de cabeza y Button se acercó mucho a Hamilton al montar los neumáticos de lluvia intensa una vuelta antes. El mexicano Sergio Pérez que había parado antes que todos a cambiar las ruedas consiguió subir hasta la tercera posición, justo por delante de Webber y Alonso. El asturiano ganó la posición con respecto a Vettel, pero tres vueltas más tarde salió el Safety Car al haber mucha lluvia.
Los McLaren han tenido mala suerte en las paradas en boxes
Seis vueltas más tarde el coche de seguridad entró de nuevo a boxes y se relanzaba la carrera. Buenas primeras curvas de Alonso que adelantaba a Webber por el interior, e iba a por Sergio Pérez que estaba segundo, detrás de Hamilton, ya que Button entraba justo antes de relanzarse la carrera. Una vuelta más tarde entraban Hamilton y Alonso pero no Pérez, consiguiendo Alonso salir por delante de Button y de Hamilton, que no pudo salir rápido de boxes al encontrase tráfico. Una vuelta más tarde Fernando Alonso adelantaba a Pérez y se colocaba líder de la carrera gracias a su gran pilotaje y a la rapidez de su parada en boxes. El español marcaba una vuelta rápida al no tener ningún coche por delante.

Gran actuación hasta el momento de Sergio Pérez que iba más rápido que Hamilton y Rosberg, aunque no podía ir al ritmo de Ferrari de Alonso que ponía una ventaja de 9 segundos con respecto al tercer puesto de Hamilton. En el duelo por la cuarta posición, Vettel adelantaba al alemán Nico Rosberg, que parecía tener problemas con los neumáticos, mientras que Kimi era el siguiente problema para el piloto de Mercedes.

El líder de la carrera, Fernando Alonso, marcaba tres vueltas rápidas consecutivas consiguiendo más ventaja con los demás pilotos de cabeza. En la vuelta 27 Alonso bajaba de los 2 minutos la vuelta rápida. En los últimos puestos de la carrera, Jenson Button lograba la vuelta rápida con un crono de 1:58.

Los dos pilotos del equipo Mercedes estaban teniendo muchos problemas en la carrera y perdían posiciones. Vuelta rápida de Sergio Pérez que marcaba el primer tiempo de 1:57, algunas décimas mejor que Alonso, pero unas vueltas más tarde el mexicano parecía ir 7 décimas más rápido que Alonso, por lo que no se puede descartar la posible primera victoria de Sergio Pérez.

A falta de 15 vueltas, Fernando Alonso optaba por arriesgarse a cambiar a neumáticos slicks, pero Sergio Pérez no entraba cuando solo tenía a 1 segundo al español. Una vuelta más tarde entraba Sergio y Fernando le ha pasado por delante con bastante ventaja. Ahora mismo los neumáticos slicks iban unos 9 segundos más rápido que los intermedios por lo que a no ser que llueva, la mejor opción era poner ruedas de seco.

A falta de 10 vueltas Sergio Pérez se acercaba a 2 segundos del líder, Fernando Alonso, por lo que el español tendría muy difícil llevarse la victoria, ya que el Ferrari en seco perdía mucho tiempo con respecto a los demás.

El bicampeón del mundo, Sebastian Vettel tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda y tuvo que entrar en boxes. Este pinchazo ha sido por culpa de un toque con Narain Karthikeyan. Va a ver una gran lucha por la victoria en las últimas vueltas entre Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez que además de hacer una carrera impresionante también iba mucho más rápido que el asturiano, por lo que no debería arriesgarse a tocarse con él.

A falta de 6 vueltas, Sergio Pérez que estaba a 8 décimas del español se salía de pista y perdía varios segundos con Alonso. Ahora mismo el español volvía a seguir soñando con una posible victoria. A pesar de este incidente, el mexicano no se había rendido y seguía recortándole varias décimas por vuelta al español.
Los dos protagonistas de la carrera se felicitan mutuamente
En la última vuelta Fernando Alonso tenía una ventaja de 2,5 segundos con el mexicano, por lo que hay que decir que el español y Sergio se merecían los dos la victoria pero solo uno podía subir al escalon más alto del podio y éste ha sido el asturiano Fernando Alonso.

Finalmente grandísima victoria de Fernando Alonso, seguido de un también gran segundo puesto del Sauber de Sergio Pérez.

El español ha dicho después de la carrera lo siguiente: "Sí, claramente ha sido una gran sorpresa ganar aquí. Creo que no fuimos competitivos en Australia, no lo estábamos siendo aquí, así que nuestro objetivo era conseguir el máximo de puntos, hoy hemos hecho los 25. Increíble resultado, muy buen trabajo del equipo. En cuanto a la pista, hemos maximizado el potencial que teníamos en nuestras manos. Ayer hicimos una buena calificación, llegando a la Q3 y hoy manteniéndonos en calma en condiciones difíciles. Al principio con intermedios, mucha lluvia y luego pasando a los secos en el momento perfecto, paradas perfectas, así que enhorabuena al equipo porque creo que merecen completamente esta victoria. Son momentos difíciles para nosotros, pero este es un domingo que recordaremos. Hemos hecho el trabajo sobre la pista, no hemos perdido ningún punto, somos líderes, eso es lo positivo de estas dos primeras carreras, pero en China, Bahréin, Barcelona hay muchas cosas que hacer en mejoras del coche y ahí es donde está el trabajo de verdad. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, confiamos todos en los demás dentro del equipo, estamos muy unidos y esta victoria nos va a poner muy contentos hoy, quizá los próximos dos días de vuelta en casa, pero no cambia nuestra determinación de mejorar el coche".

Ha finalizado diciendo que: "Ha sido una carrera increíble, de hecho ahora cuando estaba aparcando el coche no sabía en qué número aparcar, no me creía que estuviese primero".

El ingeniero de pista de Ferrari le ha dicho a Alonso que están todos muy orgullosos del piloto español. También en Sauber le felicitaban al Checo Pérez.

La clasificación final del Gran Premio de Malasia 2012 es la siguiente:
Clasificación final del Gran Premio
Or.N�PilotoEquipoTiempo
15Fernando AlonsoFerrari2:44:51.812
215Sergio PerezSauber-Ferrari+2.2 segs
34Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+14.5 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+17.6 segs
59Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+29.4 segs
619Bruno SennaWilliams-Renault+37.6 segs
711Paul di RestaForce India-Mercedes+44.4 segs
817Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+46.9 segs
912Nico HulkenbergForce India-Mercedes+47.8 segs
107Michael SchumacherMercedes+49.9 segs
111Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+75.5 segs
1216Daniel RicciardoSTR-Ferrari+76.8 segs
138Nico RosbergMercedes+78.5 segs
143Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+79.7 segs
156Felipe MassaFerrari+97.3 segs
1621Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
1724Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1820Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
1918Pastor MaldonadoWilliams-Renault+2 Vueltas
2025Charles PicMarussia-Cosworth+2 Vueltas
2123Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
2222Pedro de la RosaHRT-Cosworth+2 Vueltas
Ret14Kamui KobayashiSauber-Ferrari
Ret10Romain GrosjeanLotus-Renault

Comentario al margen
Por Javier Macías Conde??Carrerón de Fernando Alonso y Sergio Pérez

Hoy ha habido un Gran Premio impresionante y además con una grandísima victoria del español Fernando Alonso, seguido por el mexicano Sergio Pérez. Muy buena actuación de estos dos pilotos en la carrera, llegando a estar a solo 8 décimas el uno del otro a falta de solo 6 vueltas. Pero el mexicano se salió de pista y perdío varios segundos con respecto a Alonso pero los volvió a recuperar y acabó a tan solo dos segundos del español.

Aún así hay que destacar por encima de todos los demás pilotos a Alonso y a Pérez, porque fueron los protagonistas de gran parte de la carrera. Para ver al compañero de equipo de Alonso hay que mirar para atrás hasta llegar al puesto 15, donde ha acabado Felipe Massa, alimentado más la polémica del bajo ritmo en carrera del brasileño.

Este gran resultado del español le ha colocado después de mucho tiempo como líder del Mundial de Pilotos de esta temporada 2012, con una ligera ventaja de cinco puntos con respecto a Hamilton que sumó 15 puntos en el día de hoy, al acabar en tercera posición. Hay que decir que el equipo Ferrari hizo muy buenas paradas, a diferencia de McLaren que tuvieron algún que otro problema.

Buen resultado para los dos Force India que se han colocado ambos en los puntos, igual que lo hizo Bruno Senna con su Williams en una increible sexta posición. También hay que decir que Kimi Raikkonen hizo una gran carrera al terminar quinto justo por detrás del único Red Bull en puntuar en el día de hoy, el australiano Mark Webber.

Ahora esperemos que el equipo Ferrari lleve varias mejoras para las siguientes carreras, ya que en seco van bastante más lento que equipos como Sauber, McLaren o Red Bull. Finalizaré diciendo que el Gran Premio de hoy me ha hecho soñar con una nueva victoria de Alonso desde que se puso líder adelantando a Sergio Pérez en pista y me alegro que al final el sueño se hiciera realidad.
Publicidad