Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rallye de Portugal 2012: Dani Sordo a por todas

Con el equipo Prodrive WRC y el Mini con evoluciones

Dani Sordo en el pasado rallye de Suecia
Dani Sordo en el pasado rallye de Suecia
El nuevo equipo Prodrive WRC espera estar arriba en el Vodafone Rallye de Portugal de esta semana, su responsable, David Wilcock, está convencido de que el podio es posible para el primer piloto del equipo británico, Dani Sordo.

El que antes era el equipo MINI WRC, ahora lo integra el mismo personal, con el piloto número uno, Dani Sordo, el cual consiguió tres podios del campeonato, y que este año estará en siete pruebas con el coche de la marca anglo-alemana John Cooper Works WRC. Prodrive fue también quien llevó a conseguir tres títulos con Subaru en el WRC.

El MINI de Sordo será muy similar en apariencia al coche que pilotó en el Rallye de Suecia el mes pasado, aunque gana protagonismo la marca BP con motivo de la ampliación del patrocinio. Pero el coche llega con más de 100 modificaciones que se han llevado a cabo, como parte del programa de homologación.

Estas evoluciones incluyen un aumento del tres por ciento en la potencia del motor, un parachoques delantero más ajustado para mejorar el rendimiento de la refrigeración y la aerodinámica, mejoras en los amortiguadores Ohlins de tierra, y un importante ahorro de peso debido principalmente a la nueva utilización de una batería de iones de litio.

"Las nuevas homologaciones han de llevar a una significativa mejora en el coche, y también una mejor fiabilidad, estoy seguro de que Dani podrá estar ahí arriba luchando por el podio", asegura Wilcock. "Sin embargo, la competencia tiene la gran ventaja de que ya ha competido en tierra este año en México, pero Dani conoce bien la prueba de Portugal, y ha logrado el podio aquí en sus últimas tres participaciones."

Sordo no compitió en Portugal el año pasado, y también ha descartado este año el Rallye Guanajuato México de principios de este mes. Pero ha realizado varios test con su MINI mejorado y tiene un sólido historial en la prueba con sede en el Algarve.
Dani Sordo en el pasado rally de Suecia
"Me siento muy bien con las nuevas evoluciones, comenta el español. "El equipo de Prodrive ha hecho un gran trabajo. Se ha dado un gran paso adelante con el nuevo coche, y rápidamente noté la diferencia. He estado en el podio en las tres últimas veces que he corrido en Portugal, y voy a estar peleando a tope para conseguir el primer podio de MINI en una prueba sobre tierra."

El sueco Patrik Sandell, pilotará una segunda unidad del equipo Prodrive WRC. Armindo Araujo y Paulo Nobre también pondrán a prueba en Portugal el nuevo desarrollo del MINI de Prodrive.

Fuente: wrc.com - Imágenes: Mcklein
Publicidad