Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Horarios del Gran Premio de China 2012

Los equipos esperan que se cancele el GP de Bahrein

Fernando Alonso en el GP de Malasia
Fernando Alonso en el GP de Malasia
Los pilotos llegan a la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de China 2012. Actualmente, el Mundial de Pilotos está liderado por el español Fernando Alonso con 35 puntos, seguido de Lewis Hamilton, con 30 puntos, mientras que el Mundial de Equipos lo lidera McLaren Mercedes, por delante de Red Bull y Ferrari.

El circuito internacional de Shangai tiene una longitud de 5,451 kilómetros, mientras que los pilotos completarán un total de 305,066 km, haciendo 56 vueltas al trazado chino. La vuelta rápida a este circuito la sigue manteniendo Michael Schumacher desde el año 2004 con un tiempo de 1:32.238.

Aunque el Mundial esté liderado por un piloto de Ferrari, la escudería piensa que todavía van un segundo más lento que los equipos de la cabeza.

Los horarios del Gran Premio de China 2012 son los siguientes:
Horarios GP de China
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 13 de abril03:00 h
Libres 2Viernes, 13 de abril07:00 h
Libres 3S�bado, 14 de abril04:00 h
Clasificaci�nS�bado, 14 de abril07:00 h
CarreraDomingo, 15 de abril08:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

En referencia a la cuarta carrera de la temporada que se disputaría en Bahrein, uno de los doce jefes de equipo ha dicho lo siguiente: "Me siento muy incómodo por ir a Bahréin. Siendo francos, la única manera de que se pudiese celebrar esta carrera sin incidentes, sería colocando un ejército bloqueando el circuito y creo que eso sería inaceptable tanto para la Fórmula 1 como para el país. No veo ninguna otra forma de que pueda celebrarse. Todos estamos esperando que la FIA cancele la carrera porque lo más preocupante de todo es que estos sucesos ocurren todos los días allí. Otros directores de equipo tienen las mismas preocupaciones.".
Los equipos quieren que se cancele el Gran Premio de Bahrein
El jefe de equipo finalizó diciendo: "Tenemos mucha gente y nuestra prioridad son nuestros empleados y sus familias. Desde mi punto de vista, mientras no haya un progreso político en Bahréin, no estarán listos. Lo mejor que podría pasar para la carrera es que fuese pospuesta hasta finales de año o incluso cancelada, aunque esta decisión la tienen que tomar la FIA, la FOM y el dueño de los derechos comerciales.".

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que no puede obligar a los equipos a ir a Bahrein.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad