Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Los Ford, primeros líderes del Rally Argentina 2012

Dani Sordo, segundo detras de Solberg

Dani Sordo en Argentina
Dani Sordo en Argentina
Tras la disputa de la superespecial de Villa Carlos Paz, los Ford Fiesta dominan con claridad el Rally Argentina, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Petter Solberg ha logrado el mejor tiempo por delante del español Dani Sordo, que en esta prueba sustituye al lesionado Jari-Matti Latvala. Ambos han aventajado al ganador del Rally Portugal, Mads Østberg, quien a su vez ha precedido a Ott Tänak y a Evgeny Novikov.

Solberg ha elegido montar neumáticos de compuesto blando de Michelin, mientras que Loeb ha optado por montar el compuesto duro. Solberg fue el más rápido en la superespecial inaugural con 3.6 segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo en Ford, el español Dani Sordo, mientras que Loeb a cedido 10.2 segundos finalizando séptimo con su Citroën DS3 WRC.

Está todo bien, ha comentado Solberg. Era un tramo complicado y tal vez hemos sido demasiado cautos. Por su parte Loeb explicó: Fue una mala elección de neumáticos, notaba que derrapaba mucho.

El ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Mads Ostberg, fue el tercer piloto más rápido con su Fiesta del Adapta World Rally Team, mientras que sus compañeros de M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak registraron el cuarto mejor tiempo, seguidos de Thierry Nueville que ha sido sexto y Sebastien Ogier séptimo, que pilota el Skoda Fabia Super 2000 del Volkswagen Motorsport.

Tras el Loeb, Armindo Araujo ha conseguido la novena posición con su MINI John Cooper Works WRC, justo por delante de Andreas Mikkelsen, compañero de Ogier en el Volkswagen Motorsport.

Nasser Al-Attiyah perdió tiempo cuando sufrió una pequeña salida de pista con su DS3 WRC del Qatar Citroën World Rally Team. El catarí ha marcado el 13 mejor tiempo, un puesto mejor que el primer líder de la categoría del PWRC, el piloto argentino Marcos Ligato.

La jornada continuará por la tarde de hoy con la auténtica primera etapa que la componen cinco tramos ubicados al norte de Córdoba, concluyendo este primer día a primera hora de la madrugada de mañana sábado, según el horario español.

Clasificación provisional del Rally Argentina tras la SS1
1-Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 4:54.9
2-Dani Sordo-Carlos del Barrio (Ford Fiesta RS WRC), +3.6
3-Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +4.8
4-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +5.2
5-Evgeny Novikov-Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +5.2
6-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +5.6
7-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +8.0
8-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +10.2
9-Armindo Araújo-Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +11.7
10-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +12.7
Publicidad