Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Pastor Maldonado logra una gran victoria en España

Fernando Alonso terminó segundo en casa

Fernando logra un segundo puesto en su país
Fernando logra un segundo puesto en su país
El venezolano Pastor Maldonado logra una gran victoria en el Gran Premio de España y logra su primera victoria en la Fórmula 1. Segundo ha terminado Fernando Alonso en el Gran Premio de su país, y además se coloca con los mismos puntos que el líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel.

Por otra parte, Pedro de la Rosa logró un decimonoveno puesto, el mejor de esta temporada 2012.

En la salida Fernando Alonso lograba ponerse líder al adelantar a Pastor Maldonado, mientras que por atrás Webber salía bastante mal y Massa le superaba. El mexicano Sergio Pérez pinchaba la rueda y tenía que entrar en boxes, perdiendo la posibilidad de pelear por los puntos. Después de 7 vueltas los más rápidos eran Alonso y Maldonado, aunque Kimi Raikkonen les seguía no muy lejos.

El equipo Red Bull fue el primero en hacer la parada en boxes en las vueltas 7 y 8 para intentar una estrategia de 4 paradas. Cuatro vueltas más tarde entraba Alonso y le ganaba la batalla a Maldonado, poniéndose a tres segundos de distancia. Michael Schumacher y Bruno Senna tuvieron un toque al final de recta y tuvieron que abandonar ambos la carrera.

En la segunda parada en boxes, Maldonado paró una vuelta antes que Alonso y el español perdió mucho tiempo al adelantar a un doblado, dejando al venezolano colocarse líder de la carrera. El doblado era Charles Pic y fue sancionado con un drive through por ignorar las banderas azules, pero finalmente abandonó.

Le pusieron un drive through a Sebastian Vettel y a Felipe Massa, ya que ambos ignoraron las banderas amarillas, por lo que después de esta carrera podría haber cambio de líder en el Mundial de Pilotos, aunque Vettel estaba haciendo una gran carrera ya que a 27 vueltas para el final estaba séptimo.
Kimi Raikkonen hizo una gran carrera terminando tercero
En la tercera parada de Maldonado, los mecánicos tardaron en cambiarle las ruedas y deja abierta la pelea por la victoria. Nuevo problema del alerón delantero en el equipo Red Bull, esta vez con Vettel que iba quinto y perdió muchas posiciones al cambiar el alerón y se puso décimo. Alonso paró en boxes y salió 4 segundos por detrás de Pastor Maldonado, aunque todavía había posibilidades de luchar por la victoria en su país. Cuando ambos pilotos se quitaron de encima a Raikkonen que aún no había parado, Fernando se acercó fácilmente al venezolano que estaba teniendo problemas con los neumáticos.

Fernando Alonso estaba rodando al mismo ritmo que Maldonado pero tampoco sin tomar muchos riesgos ya que quedando segundo también se colocaría líder del Mundial de Pilotos.

Finalmente el venezolano Pastor Maldonado conseguía su primera victoria en la Fórmula 1 y se convertía el primer venezolano en ganar un Gran Premio. Segundo terminó Fernando Alonso, completando una gran carrera en el Gran Premio de España y seguido a tan solo 1 segundo de Kimi Raikkonen, tercero clasificado.

En el Mundial de Pilotos Sebastian Vettel sigue líder pero empatado con Fernando Alonso que subió desde la quinta posición a la segunda.
Maldonado se convierte en el primer venezolano en ganar en la Fórmula 1
Fernando Alonso dijo en la rueda de prensa: Lideramos la carrera durante la primera parte hasta que Williams adelantó su parada y Pastor se colocó primero. Finalmente nos acercamos de nuevo a Pastor pero en las últimas vueltas tuvimos problemas con el coche y Kimi se nos acercó demasiado, pero tuvimos suerte y terminamos segundos. Un domingo muy especial para mí, en primer lugar dar la enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela. Tuvimos una gran salida gracias al equipo y liderando la prueba en casa. Aún así hacer podio aquí en la carrera de casa nos pone creo a la par con Vettel liderando el Mundial. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando aquí y a los que estaban detrás de la televisión.

El Gran Premio de España 2012 ha terminado así:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
118Pastor MaldonadoWilliams-RenaultGanador
25Fernando AlonsoFerrari+3.1 segs
39Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+3.8 segs
410Romain GrosjeanLotus-Renault+14.7 segs
514Kamui KobayashiSauber-Ferrari+64.6 segs
61Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+67.5 segs
78Nico RosbergMercedes+77.9 segs
84Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+78.1 segs
93Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+85.2 segs
1012Nico HulkenbergForce India-Mercedes+1 Vuelta
112Mark WebberRed Bull Racing-Renault+1 Vuelta
1217Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
1316Daniel RicciardoSTR-Ferrari+1 Vuelta
1411Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
156Felipe MassaFerrari+1 Vuelta
1620Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
1721Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
1824Timo GlockMarussia-Cosworth+2 Vueltas
1922Pedro de la RosaHRT-Cosworth+3 Vueltas
Ret15Sergio PerezSauber-Ferrari+29 Vueltas
Ret25Charles PicMarussia-Cosworth+31 Vueltas
Ret23Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+44 Vueltas
Ret19Bruno SennaWilliams-RenaultAccidente
Ret7Michael SchumacherMercedesAccidente

· Así queda el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2012 >
Publicidad