Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Luis Monzón contento con el 207 de Cantabria

Miguel Fuster, a intentar mantener el liderato

Luis con el ingeniero Diego Rosi
Luis con el ingeniero Diego Rosi
El piloto grancanario Luis Monzón se ha dedicado en el día de hoy a poner a punto el Peugeot 207 S2000 con el que participará, a partir del próximo viernes, en la 34 edición del Rally de Cantabria, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally, donde nuestro piloto se encuentra situado en la segunda posición.

Hoy era un día magnífico para los primeros test de esta nueva unidad del equipo Delta Rally, con una temperatura de 27º y un asfalto en buenas condiciones. Monzón con la ayuda de Toni García y el ingeniero Diego Rosi dedicaron el día a poner a punto las suspensiones y diferenciales, aprovechando la ocasión para preparar dos posibles reglajes para asfalto seco y con mojado.
Interior del Peugeot 207 S2000
Monzón se mostraba encantado con el nuevo coche Nada más hacer los primeros kilómetros he notado la diferencia con el coche que tuve en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, éste es algo más potente y sobretodo ha mejorado en estabilidad con el nuevo ancho de vías y la aerodinámica mejorada. La verdad es que estoy muy contento con el coche.

Miguel Fuster, a intentar mantener el liderato

El piloto benidormense Miguel Fuster, junto a su copiloto Nacho Aviñó, partirán desde la línea de salida con el Porsche 911 GT3 y el número uno en sus puertas, que lo acreditan como actual campeón de España y líder del campeonato, tras vencer en la primera prueba de la temporada en Canarias.

Actualmente Fuster tiene 52,50 puntos, por los 45 de Monzón y los 40,50 de Vallejo.

El objetivo no es otro que mantener y consolidar dicho puesto, pero no lo tendrá nada fácil. La nómina de pilotos inscritos para esta prueba con posibilidades al triunfo es muy amplia. El canario Luis Monzón (Peugeot 207 S-2000) que este año ha decidido a volver al nacional, Sergio Vallejo con un Porsche gemelo al de Fuster, Jonathan Pérez (Peugeot 207 S-2000), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S-1600), Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), Berti Hevia (Skoda Fabia S-2000), y la reaparición del Campeón del International Rallye Championship (IRC) Quique García Ojeda con un Citroen DS3 recién terminado en Francia en las instalaciones de Citroen Sport, sin duda, se lo pondrán muy complicado.
Miguel Fuster, a intentar mantener el liderato
Además de todo ello, la prueba se disputa en dos jornadas o etapas con un total de 8 tramos cronometrados, entre el viernes tarde/noche y el sábado por la mañana, con una previsión de tiempo totalmente inestable y con bastante probabilidad de lluvias, lo que hará que los vehículos con tracción total o pilotos de la zona como Hevia o García Ojeda, tengan una ventaja añadida sobre el brutal tracción trasera de Fuster que se vuelve prácticamente inconducible sobre el agua.

· Encuesta: ¿Quién ganará el Rally de Cantabria 2012? >
Publicidad