Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Hevia y Monzón se disputan el Rallye de Cantabria

Accidente sin consecuencias de Daniel Santana

Verificaciones
Verificaciones
El Rallye de Cantabria 2012 ha cubierto su primera jornada no exenta de problemas, dado que las condiciones climáticas no han sido del todo idóneas para la práctica de este deporte, lo que ha propiciado que se hayan realizado tres de los cuatro tramos previstos, en los cuales han sido tres pilotos distintos los ganadores de los mismos.

En el primero, San Antonio - Solorzano 1 (14,88 Km), era Joan Vinyes el vencedor, con Victor Senra y Luis Monzon a la saga, con Hevia cuarto y un Vallejo pagando las consecuencias de un resbaladizo terreno.

En el segundo tramo, Ajo - Las Pilas 1 (22,19 km), era Luis Monzón quien se imponía a Hevia y a Senra, y también es este tramo iba a desencadenar lo que luego sería la consecuencia de la suspensión de la segunda pasada por este tramo, ya que el equipo canario formado por Daniel Santana y Jorge Galván, compitiendo dentro del Trofeo Suzuki, tenían una fuerte salida de carretera sin consecuencias personales, agravado posteriormente con un toque con uno de los participantes del campeonato regional, lo que obligaba a la organización a la anulación de esta especial.

La tercera de la jornada sería para Hevia, seguido de Enrique García Ojeda, con un Luis Monzón con problemas con los interfonos decidió fijar su mente en el campeonato, con Fuster no participando, Vallejo muy alejado en este prueba y Hevia con un cero en su primera participación, quedando aún los cuatro tramos diurnos de mañana, se tomaba las cosas con mucha calma y cediendo el liderato provisional a manos de Alberto Hevia que está separado por 11,3 de Luis Monzón y con una ventaja de éste sobre García Ojeda de 12,8 segundos.

Resta una jornada y cuatro especiales para decidir las clasificaciones de este segunda cita del Campeonato de España de Rallyes.

El otro equipo canario participante, Marco Lorenzo, se encuentra tercero de su guerra particular dentro de Challenge Renault Twingo.
Publicidad