Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alberto Meira, líder del Rallye Rías Baixas 2012

Luis Monzón es quinto, progresando tramo a tramo

Sergio Vallejo con muchos problemas
Sergio Vallejo con muchos problemas
Muchas variaciones a lo largo de las cuatro especiales celebradas en la jornada de viernes en el 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo, dado ahora mismo no se podría dar un neto favorito para la jornada de mañana, ya que algunos de los que estaban para luchar por la victoria han tenido problemas. El único que parece aguantar el tipo es Alberto Meira, que ahora mismo es líder con 7.1 segundo de ventaja sobre Victor Senra y 7,4 sobre el Alberto Hevia. Cuarto es Jonathan Perez a 10,1 y la quinta plaza es para el canario Luis Monzón que se encuentra a 24,8 del líder

Sergio Vallejo, que había marcado el mejor tiempo en el TC1, sufrió un pinchazo en el del Monte Alba que le obligó a substituir una de las ruedas por una de "galleta". Un importante contratiempo que le hizo perder 4 minutos 43 segundos 9 centésimas con respecto al primero y lo que es peor cualquier opción de victoria final en el 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo. El piloto gallego ha comentaod que: "Hemos tenido dos errores garrafales. Estoy muy cabreado conmigo mismo". He terminado la jornada a mas de seis minutos de la cabeza.

Miguel Fuster, campeón de España 2011 de la especialidad, se le caló su vehículo en la zona de tierra del primer tramo y perdió 9 importantes segundos con respecto al primer clasificado que le relegaron a la décima posición, para luego en el siguiente recuperar algo de terreno y ser segundo a 4.2 de Alberto Meira.Pero en la cuarta especial del día, a pesar de hacer un buen tiempo ha tenido un minuto de penalización, por lo que también ha perdido comba en el rallye.
Luis Monzón se ha ido poco a poco adaptando al Porsche
El piloto canario Luis Monzón con Nazer Ghunein de copiloto y estrenando el Porsche 911 GT3 CUP R se encuentra situado en la quinta plaza de la general tras haberse celebrado los cuatro tramos previstos para la jornada de hoy, que han sido la repetición de los 2,23 kilómetros de la especial urbana por el Monte de O Castro y los 16,71 kilómetros del la especial Monte Alba entre Matamá y Camos, en los cuales ha ido mejorando tramo a tramo sus registros, según se ha ido adaptando a la conducción del Porsche.

El otro equipo canario presente en Vigo, Daniel Santana y Jorge Galvan, se encuentran cuartos del Trofeo Suzuki 2012 y liderando el Trofeo Junior.

La clasificación provisional de la primera jornada es la siguiente:
Clasificación Provisional
· Vídeo: Mejores imágenes de la primera etapa del Rallye Rías Baixas 2012 >
Publicidad