Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

61 inscritos para la Subida de Arucas

Se celebra este sábado

Imagen archivo edición anterior
Imagen archivo edición anterior
Con 61 equipos participantes sobresale la gran cantidad de favoritos al triunfo en el apartado de Turismos. Entre ellos está el campeón de la pasada edición, el grancanario Modesto Martín, que repite con el Porsche 911 GT3 996. Una marca que será protagonista el próximo sábado, ya que con unidades similares estarán el palmero José Francisco Acosta, que acude por primera vez a esta rampa, y el reaparecido Claudio Rodríguez, que se estrena con un GT. Por potencial son grandes favoritos, aunque no hay que menospreciar el BMW M3 de Miguel Ángel Padrón, siempre combativo en esta rápida rampa, además del Citroën Saxo Kit Car de Samuel Marrero, que llega tras conquistar plaza de podio en la prueba anterior.

A partir de ahí la competencia sigue siendo atractiva, con un nutrido grupo de pilotos bien armados mecánicamente. Los Mitsubishi Lancer Evo de Gustavo Bolaños y José Manuel Asencio repiten en este escenario, mientras que Miguel Quintino, siempre espectacular con el BMW M3, también se ha querido dejar ver. Después de su mala fortuna en el último rallye celebrado en Gran Canaria, José Antonio Medina vuelve a probar suerte con el Renault Mégane, y es candidato a los puestos de cabeza. Otra de las novedades de la Subida de Arucas es la presencia del MK Indy R de Gregorio Fontanilla, que estará con la unidad habitual que ha empleado en la modalidad de circuitos, y que hasta ahora no se había visto en competición sobre carretera convencional.

Otra ventana que promete emociones fuertes es el Trofeo BP de Promoción, que contará en la XIII Subida de Arucas con ocho equipos participantes. Entre ellas estarán Isabel Santana y Emma Falcón, dos chicas que ya saben lo que es ganar en este apartado, y que sin duda, con el Honda Civic y Volkswagen Polo TDI respectivamente, saldrán a por todas.

La categoría de Barquetas contará con Julián Falcón como único representante, que además inaugura este apartado en la presente temporada en la provincia de Las Palmas. El aruquense repetirá con la Speed Car GT 1000.

En Regularidad Sport la XIII Subida de Arucas contará con cerca de una decena de pilotos, concretamente nueve. Para alegría de los aficionados, y de los seguidores de esta modalidad, de los nueve equipos prácticamente ninguno repite modelo, por lo que podrán verse unidades como: Lancia Fulvia 1.3 Monte Carlo, Seat Panda 40, Seat 127, Toyota Starlet, BMW 635, Opel Ascona, BMW 2002 y BMW 323.

Más Información

Libro: Qué es un rally
Publicidad