Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá 2012

Vettel ha sido cuarto y Alonso quinto

Hamilton logra la victoria en Canadá
Hamilton logra la victoria en Canadá
Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012, colocándose líder del Mundial. Segundo ha sido Grosjean y tercero Sergio Pérez, marcando ambos una gran carrera con una buena estrategia.

Fernando Alonso ha acabado en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, al no acertar con la estrategia.

En la salida no hubo cambios en las posiciones de cabeza, mientras que en la segunda vuelta Massa adelantaba a Rosberg, que no iba muy rápido. Di Resta también pasaba al alemán y en la sexta vuelta Massa hacía un trompo y bajaba hasta el decimosegundo puesto. El líder, Sebastian Vettel, conseguía alejarse lo suficiente de Hamilton, para que el inglés no pudiera utilizar el DRS.

Después de las 7 primeras vueltas se veía claramente como los cuatro primeros se alejaban del resto de pilotos. El brasileño Felipe Massa entraba por primera vez en boxes para probar algo diferente al perder posibilidades de luchar por las posiciones de arriba. Paul Di Resta iba en quinta posición, pero al tener problemas en sus neumáticos paraba en la vuelta 13.

Sebastian Vettel hacía su primera parada en boxes antes que Hamilton y Alonso, ya que estaba yendo más lento. Una parada más tarde entraba Hamilton y le ganaba la posición a Sebastian Vettel. Por su parte Alonso se mantenía dos vueltas más en pista intentando ir lo más rápido posible y conseguía adelantar a Vettel y a Hamilton, poniéndose líder de la carrera. Al final de esa misma vuelta, Hamilton pasaba a Alonso ayudándose con el DRS y se alejaba al marcar vueltas rápidas. Vettel también atacaba a Alonso con el DRS pero no tenía suficiente velocidad punta para pasarle.

El español Pedro de la Rosa tuvo que abandonar por problemas en los frenos después de estar haciendo una gran carrera.

Hamilton quería entrar en boxes a hacer la última parada pero el equipo le dijo que se mantuviera en pista, ya que tenía a Alonso a más de tres segundos de distancia. En la cuarta posición, Mark Webber tenía a más de 10 segundos a su compañero de equipo, que iba tercero. El australiano había perdido mucho tiempo al ir varias vueltas por detrás de coches más lentos que él.
El equipo Ferrari se equivoca de estrategia
A falta de 20 vueltas, Hamilton entraba a boxes teniendo nuevamente los ingenieros problemas al colocar un neumático, como ya ha pasado en otros grandes premios. Al ver que Hamilton iba muy rápido después de hacer la parada, Alonso y Vettel decidieron ir a una sola parada, aunque el británico se acercaba rápidamente a los dos. A falta de nueve vueltas Alonso seguía liderando la carrera pero Hamilton ya había bajado la diferencia de 13 segundos hasta cuatro desde su parada. Sorprendentemente Vettel para a falta de siete vueltas, mientras que Hamilton se colocaba líder al adelantar a Alonso que estaba sufriendo demasiado con los neumáticos. En las últimas vueltas Romain Grosjean adelantaba a Alonso que iba con las ruedas muy desgastadas y se colocaba segundo. El piloto de Lotus iba de camino de conseguir su mejor posición en un Gran Premio al poder terminar en segunda posición. A falta de tres vueltas Sergio Pérez adelantaba al español y Sebastian Vettel también lo hacía a la vuelta siguiente.

Finalmente Lewis Hamilton se alzaba con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012, seguido por Romain Grosjean y Sergio Pérez. El mexicano salía desde la decimoquinta posición e hizo una carrera impresionante con solo una parada. Por su parte Fernando Alonso terminó en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel al equivocarse en la estrategia.

El británico Lewis Hamilton se coloca líder del Mundial de Pilotos con 88 puntos, seguido por Alonso con 86 y por Vettel con 85. El siguiente Gran Premio se disputará en Valencia el 24 de junio.

El Gran Premio de Canadá 2012 ha terminado así:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
14Lewis HamiltonMcLaren-MercedesGanador
210Romain GrosjeanLotus-Renault+2.5 segs
315Sergio PerezSauber-Ferrari+5.2 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+7.2 segs
55Fernando AlonsoFerrari+13.4 segs
68Nico RosbergMercedes+13.8 segs
72Mark WebberRed Bull Racing-Renault+15.0 segs
89Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+15.5 segs
914Kamui KobayashiSauber-Ferrari+24.4 segs
106Felipe MassaFerrari+25.2 segs
1111Paul di RestaForce India-Mercedes+37.6 segs
1212Nico HulkenbergForce India-Mercedes+46.2 segs
1318Pastor MaldonadoWilliams-Renault+47.0 segs
1416Daniel RicciardoSTR-Ferrari+64.4 segs
1517Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
163Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1719Bruno SennaWilliams-Renault+1 Vuelta
1820Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
1921Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
2025Charles PicMarussia-Cosworth+3 Vueltas
Ret24Timo GlockMarussia-CosworthRetirado
Ret7Michael SchumacherMercedesRetirado
Ret22Pedro de la RosaHRT-CosworthRetirado
Ret23Narain KarthikeyanHRT-CosworthRetirado

· Así queda el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - 2012 >
Publicidad