Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alonso logra una extraordinaria victoria en casa

Segundo ha sido Raikkonen y tercero Schumacher

Grandísima victoria del español Fernando Alonso en Valencia
Grandísima victoria del español Fernando Alonso en Valencia
El español Fernando Alonso ha conseguido una extraordinaria victoria en el Gran Premio de Europa, en Valencia. Esta victoria le coloca líder del Mundial de Pilotos seguido con una distancia considerable por Mark Webber. Segundo ha terminado Kimi Raikkonen y tercero Michael Schumacher.

En la salida no hubo ningún cambio en las dos primeras posiciones, pero Alonso adelantó tres posiciones y se colocó en la octava posición. Rosberg perdió varios puestos al no hacer una buena salida. El español Fernando Alonso no podía adelantar a Hulkenberg y en la vuelta 3 perdía tiempo y se tenía que defender de Di Resta. Una vuelta más tarde Vettel ya tenía una ventaja de 6 segundos con Hamilton, ya que el británico iba más lento que Grosjean, Kobayashi y Maldonado. Se estaba formando un trenecito para luchar por la segunda posición. Mientras que en la cabeza Sebastian Vettel marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida e iba consiguiendo una gran ventaja con el segundo, teniendo así muchas más posibilidades de llevarse la victoria en Valencia.

Después de 10 vueltas, Hamilton pudo mantener su segunda posición, ya que Grosjean le adelantó, bajando al inglés a la tercera posición. Alonso también le ganó la partida a Hulkenberg después de varias vueltas.

Por otro lado, Maldonado parecía tener problemas con el ritmo de su monoplaza, ya que Alonso le pasaba con relativa facilidad. Gran estrategia la de Fernando, que ha ganado la posición con Kobayashi y Raikkonen después de su primera parada en boxes. El asturiano estaba haciendo una buena carrera, ya que en par de vueltas adelantaba en pista a tres coches que no habían parado, mientras que Raikkonen no pudo adelantar a ninguno. Varias vueltas más tarde el asturiano se colocaba cuarto al pasar a Di Resta que tenía los neumáticos desgastados.

Un toque entre dos coches de la parte de atrás obligaba entrar al Safety Car, por lo que aprovechaban varios coches a entrar en boxes. Además volvían a tener problemas McLaren en la parada de Hamilton y Alonso lograba pasar al británico. Este Safety Car le quitó los 20 segundos de ventaja que tenía Vettel, por lo que la lucha por la victoria volvía a estar presente. Después de haber salido undécimo, cuando se relanzó la carrera, Alonso estaba tercero.

A falta de 24 vueltas para el final se relanzaba la carrera y Alonso seguía con su extraordinaria actuación y pasaba a Grosjean. Una vuelta más tarde Vettel tenía problemas con su coche, abandonando la carrera, y Alonso se colocaba líder de la carrera. Por la parte de atrás Pedro de la Rosa estaba en decimoquinta posición, marcando vuelta rápida personal.

A 19 vueltas del final, Alonso marcaba vuelta rápida, ya que tenía tres coches muy pegados detrás de él: Grosjean, Hamilton y Raikkonen. El asturiano se iba yendo muy poco a poco del segundo, al marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. Encima hubo por desgracia un problema parecido al de Vettel con el coche de Grosjean, dejándole un poco más de espacio a Alonso con el segundo, que era Hamilton.
Al abandonar, Hamilton ya no es líder del Mundial de Pilotos
A falta de cinco vueltas Alonso perdía dos segundos de ventaja, teniendo a Hamilton y Raikkonen a menos de 4 segundos. Una vuelta más tarde Alonso parecía ir más rápido que el segundo y tercero, ya que Hamilton tenía los neumáticos muy desgastados. Raikkonen logró pasar a Hamilton y el británico tuvo que defenderse de Maldonado para poder terminar en el podio. Finalmente Hamilton tuvo que abandonar por un choque con Maldonado que sería investigado después de la carrera. Gracias a este choque Michael Schumacher terminó en tercera posición.

Termina el Gran Premio de Europa con una merecidísima victoria de Alonso que remontó desde la undécima posición. Fernando Alonso se coloca líder del Mundial de Pilotos, seguido de Mark Webber y Hamilton. El español paró su coche debajo de la última grada, para celebrarlo con todos los aficionados españoles.

Fernando Alonso comentó en la rueda de prensa: Ganar en casa es muy especial. Paramos el coche debajo de esa grada por un problema que teníamos y era el sitio correcto. Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera deportiva, además de que ahora la Fórmula 1 es impredecible. Ayer tuvimos un momento complicado al no llegar a la Q3 pero en la Fórmula 1 hay tantos factores que pueden llevar a un coche al abandono. Todo esto combinado es una carrera de Fórmula 1. Hemos tenido muy buenas luchas con seis o siete adelantamientos. Todo esto puede acabar hacíéndote chocar contra un muro o terminar con la victoria en casa. Todos nos sentimos un poco españoles en el equipo. Además ganar en casa es un sueño que estoy disfrutando. Dar las gracias a todos y que disfruten, también gracias al equipo..

El Gran Premio de Europa 2012 ha terminado así:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
15Fernando AlonsoFerrariGanador
29Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+6.4 segs
37Michael SchumacherMercedes+12.6 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+13.6 segs
512Nico HulkenbergForce India-Mercedes+19.9 segs
68Nico RosbergMercedes+21.1 segs
711Paul di RestaForce India-Mercedes+22.8 segs
83Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+24.6 segs
915Sergio PerezSauber-Ferrari+27.7 segs
1018Pastor MaldonadoWilliams-Renault+34.6 segs
1119Bruno SennaWilliams-Renault+35.9 segs
1216Daniel RicciardoSTR-Ferrari+37.0 segs
1321Vitaly PetrovCaterham-Renault+75.8 segs
1420Heikki KovalainenCaterham-Renault+94.6 segs
1525Charles PicMarussia-Cosworth+96.5 segs
166Felipe MassaFerrari+1 Vuelta
1722Pedro de la RosaHRT-Cosworth+1 Vuelta
1823Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+1 Vuelta
194Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+2 Vueltas
Ret10Romain GrosjeanLotus-Renault+17 Vueltas
Ret1Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+24 Vueltas
Ret14Kamui KobayashiSauber-Ferrari+24 Vueltas
Ret17Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+31 Vueltas
DNS24Timo GlockMarussia-CosworthDNS
Libro: Qué es un rally
Publicidad