Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Enrique Cruz gana en la 34º Subida de Haría

José Manuel González, se impuso en Barquetas

Foto:Orlando Yanez
Foto:Orlando Yanez
Importante triunfo en la categoría turismos del tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 GT-3 en la 34º Subida de Haría, que realizó una gran carrera de menos a más, bajando en dos ocasiones el récord de la prueba en su categoría, dejando un excelente crono de 4.34.545, a una media de 105 kms./hora, para realizar los 8 kms. de recorrido de esta subida, entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos.

Esta ha sido la primera de la doble cita de este fin de semana del Campeonato Disa Autonómico de Montaña, que continuará mañana en la isla de Fuerteventura, colocándose más líder del certamen el piloto del que corre con los colores de Disa y Copi Sport.

En la categoría de barquetas (CM), el piloto gomero José Manuel González, actual campeón regional de la modalidad, tampoco dio tregua en la subida lanzaroteña y se impuso claramente con la BRC al lanzaroteño Alejandro Alvarez (Silver Car). Su crono fue el mejor absoluto en Haría, con 4.30.604, a una media de 108 kms. hora.

Volviendo a los turismos, Enrique Cruz demostró una buena preparación de la prueba y cada vez fue hilando más fino con el Porsche, mejorando siempre sus registros y no dando opciones a sus rivales. La segunda plaza fue para el grancanario Modesto Martín con el otro Porsche 911 GT3, que no pudo llegar al nivel exhibido por Cruz al quedarse separado por 4,1 segundos, aunque este resultado le catapulta en el Campeonato de Montaña de Las Palmas y le sigue manteniendo con opciones en el certamen Disa Autonómico, esperando mejorar este domingo en Betancuria.

Sobre todo porque el tercer piloto en la pugna, el tinerfeño Angel Bello (Audi A4), no tuvo su día en Lanzarote y después de dos trompos en la primera manga oficial tenía una salida de carretera en la segunda oportunidad, que le dejaba con una mala clasificación final y seguramente sin poder tomar la salida mañana en Fuerteventura.

EXHIBICION DE LOS PILOTOS LANZAROTEÑOS

Después de los dos potentes Porsche 911, que en la segunda parte del trazado de Haría podían sacar a relucir su amplia caballería, el tercer lugar del podio lo remataba Yeray Lemes con el Mitsubishi Lancer Evo, primer piloto lanzaroteño con 4.43.554, que sacaba todo el partido a su Mitsubishi Lancer Evo que no estaba a tope de potencia.

Los siguientes clasificados fueron más pilotos de Lanzarote:
4º, Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo); 5º, Yeray Guadalupte (Renault Megane), que se adjudicaba la categoría 2; 6º, Antonio Suárez (Skoda Octavia Kit Car), que con este resultado se afianza en el liderato del Campeonato de Lanzarote; 7º, Alexis

Romero (Skoda Octavia Kit Car), 8º, Aníbal Machín (Renault Clio Sport), primero de la categoría 3; 9º, Josué González (Renalt Megane), y 10º, el tinerfeño Félix Ramón García (Alfa Romeo 156),.

ENMA FALCON DESTACA EN PROMOCION

En el apartado del Campeonato de Promoción-Trofeo BP de la FALP hubo una bonita pugna entre Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) y Enma Falcón (VW Polo TDI), que no se decidió hasta la última manga por 7 décimas de segundo a favor de la mujer que había dominado las otras mangas, pasando Enma Falcón a liderar de nuevo el certamen, en detrimento de Elizabeth Santana (Honda Civic), que en Haría fue tercera y tuvo que ver un poco de lejos la lucha de sus compañeros.

El Ayuntamiento de Haría y la firma Disa han sido los patrocinadores de esta edición de la veterana subida lanzaroteña, bajo la organización de la Federación de Las Palmas, que se desarrolló de manera ejemplar gracias al buen orden de los miles de aficionados que acudieron a la carrera, bajo un día de calor y algo de viento.
La subida concluyó con una concurrida entrega de trofeos en la Plaza de Máguez, con asistencia del alcalde de Haría, José Torres, sus concejales Cristian Avero y Elizabeth Zocas, de Festejos y Deportes respectivamente; junto con la representante de Disa, Loly Saavedra; y los presidentes de la FALP y la FCA, José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga, respectivamente.

Este domingo a partir de las 12 horas se disputa la Subida de Betancuria, cuarta cita del Campeonato Disa Autonómico de Montaña, a la que se desplazan desde Lanzarote buena parte de los pilotos que siguen el certamen.

Resultados Oficiales

Publicidad