Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista de Inscritos para el Rallye Senderos

La Isla de La Palma retoma el Autonómico

Rallye Senderos de La Palma
Rallye Senderos de La Palma
Este fin de semana el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto vuelve a tener protagonismo tras su arranque hace ahora tres meses en el Rallye Islas Canarias. Esta vez la isla de La Palma, con el Rallye Senderos de La Palma, acaparará la atención de los aficionados, y lo hace con una lista de inscritos atractiva, con especial protagonismo de los pilotos locales.

Con la ausencia del primer clasificado, Luis Monzón, centrado en sus planes en el campeonato nacional, el número uno recae en el veterano Fernando Capdevila. El tinerfeño repite con el Ford Focus WRC, y sin duda es el gran favorito para llevarse la victoria, a pesar de los años que han pasado desde su última participación en la Isla Bonita. En cualquier caso, de acabar en posiciones altas podría pasar a liderar un campeonato al que todavía le restarían cinco citas por delante, todas ellas después del mes de agosto.

A partir de ahí los palmeros son los verdaderos protagonistas. Victorino Concepción repite después de su mala fortuna que tuvo en el Rallye Islas Canarias, y además fue el vencedor de este rallye en su última edición. El vigente campeón insular, que ya tiene en perfecto estado su Mitsubishi Lancer Evo IX, tendrá como rivales cercanos a Miguel Suárez y José Francisco Acosta, con Mitsubishi Lancer Evo VII y Porsche 911 GT3 respectivamente.

Cualquiera de ellos es un candidato seguro al podio, con la consiguiente renta de puntos importante de cara al Autonómico de Rallyes sobre Asfalto. Otro piloto que repite en busca de mejor fortuna es el grancanario Benito Marrero, que espera tener mejor suerte en su segunda participación en el certamen a los mandos de su Mitsubishi. Con sendos tracción delantera, Enrique Cruz y Raúl Quesada repetirán luchas recientes, esta vez en un escenario neutral.

El primero tomará por primera vez esta temporada los mandos del Ford Fiesta R2, haciendo un paréntesis en el brillante Campeonato DISA Autonómico de Montaña que está realizando, mientras que el segundo estrenará el Volkswagen Polo GTI fuera de la isla de Gran Canaria.

Como es habitual, el recorrido palmero ofrecerá altas dosis de emoción gracias a la exigencia técnica de sus tramos cronometrados. Y lo hará desde el viernes por la tarde, con un tramo que se celebrará en dos ocasiones. La jornada del sábado girará alrededor de tres especiales distintas, a las que los participantes darán tres pasadas, contabilizando algo más de 80 kilómetros contra el crono.

Podrán seguir los tiempos en directo de esta prueba en el On Line de A Todo Motor.
Publicidad