Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Mark Webber logra la victoria en Silverstone

Alonso ha terminado segundo y sigue liderando el Mundial

Webber le recorta siete puntos a Alonso en el Mundial
Webber le recorta siete puntos a Alonso en el Mundial
El australiano Mark Webber consigue una gran victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, al adelantar en las últimas vueltas a Fernando, que tenía serios problemas con sus neumáticos blandos. Alonso también hizo una buena actuación al liderar la carrera más de 40 vueltas y conseguir terminar segundo por delante de Sebastian Vettel. Cuarto ha terminado Felipe Massa, que ha conseguido su mejor resultado de esta temporada.

Por otra parte, Pedro de la Rosa ha conseguido terminar la carrera por delante de su compañero de equipo, Narain Karthikeyan.

En las primeras vueltas los tres primeros seguían en la misma posición, mientras que Massa adelantaba a Vettel. Por otro lado, Sergio Pérez que empezaba decimoséptimo se colocaba noveno en cinco vueltas. Michael Schumacher, que iba bastante lento, iba formando un trenecito liderado por Felipe Massa, que no podía adelantar al alemán. En la cabeza, Fernando Alonso se distanciaba a tres segundos llevando los neumáticos duros, a diferencia de Webber que iba con blandos. Después de varias vueltas, Felipe Massa ha conseguido adelantar a Michael Schumacher, mientras que Sergio Pérez ha tenido que abandonar al tener un choque con Maldonado, que se pasó de frenada.

En la vuelta 15 paraba Mark Webber, ya que tenía blandos y Fernando seguía en pista con duros. El español paraba en la siguiente vuelta y salía detrás de Hamilton, que aún no había entrado en boxes. Buena lucha entre Hamilton y Alonso que finalmente acabó con Alonso por delante al tener neumáticos nuevos.

En el ecuador de la carrera, Alonso marcaba vuelta rápida y se alejaba a más de cinco segundos de Mark Webber. Tercero iba Sebastian Vettel, al adelantar a Massa y Schumacher e iba recortando tiempo a su compañero de equipo.

A falta de 16 vueltas Webber marcaba vuelta rápida y Alonso entraba en boxes dos vueltas más tarde para poner neumáticos blandos. Los ingenieros de Red Bull le animaban a Webber, diciéndole que Alonso podría tener problemas con los blandos al final de la carrera. La distancia entre los dos primeros bajó de 6 segundos a 3 después de las últimas paradas en boxes. La distancia iba recortándose poco a poco, ya que Webber estaba volando y Vettel también iba más rápido. Parecía ser que los ingenieros tenían razón, ya que a falta de 7 vueltas, Webber ya estaba a distancia de DRS. Ferrari tenía problemas con los neumáticos, ya que Webber iba más rápido con duros que Alonso con blandos.
Ferrari sube a la segunda posición del Mundial de Equipos
Unas posiciones más atrás, Michael Schumacher lograba pasar a Hamilton y se colocaba séptimo. En este Gran Premio los McLaren no han ido nada bien. En la cabeza, Mark Webber lograba pasar a Alonso con el DRS y ahora el español tenía que intentar que Vettel no le llegara a coger.

Finalmente victoria para Mark Webber que adelantó a Alonso en las últimas vueltas. Segundo ha terminado Fernando Alonso, que logró terminar delante de Vettel, que iba mucho más rápido después de las últimas paradas en boxes.

En el Mundial de Pilotos, Alonso sigue liderando con 129 puntos, trece más que Mark Webber al éste acercarse siete puntos con la victoria de hoy. Tercero está Sebastian Vettel con 100 puntos. En el de Escuderías, Ferrari ha conseguido subir a la segunda posición, gracias a las buenas posiciones logrados por Alonso y Massa.

Alonso ha comentado después de su segundo puesto lo siguiente: "Muy contento con el equipo, ya que en las últimas tres o cuatro carreras hemos mejorado mucho y ahora podemos luchar por la victoria. Estamos en la dirección correcta. Sí, seguimos líderes del Mundial, aunque hoy hemos perdido siete puntos con Mark, pero nos hemos distanciado de los demás. Día positivo para nosotros, aunque se nos haya escapado la victoria en las últimas vueltas."

El Gran Premio de Gran Bretaña 2012 ha terminado así:
Carrera
Or.N�PilotoEquipoTiempo
12Mark WebberRed Bull Racing-RenaultGanador
25Fernando AlonsoFerrari+3.0 segs
31Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+4.8 segs
46Felipe MassaFerrari+9.5 segs
59Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+10.3 segs
610Romain GrosjeanLotus-Renault+17.1 segs
77Michael SchumacherMercedes+29.1 segs
84Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+36.4 segs
919Bruno SennaWilliams-Renault+43.3 segs
103Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+44.4 segs
1114Kamui KobayashiSauber-Ferrari+45.3 segs
1212Nico HulkenbergForce India-Mercedes+47.8 segs
1316Daniel RicciardoSTR-Ferrari+51.2 segs
1417Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+53.3 segs
158Nico RosbergMercedes+57.3 segs
1618Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Vuelta
1720Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
1824Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1925Charles PicMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2022Pedro de la RosaHRT-Cosworth+2 Vueltas
2123Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
Ret15Sergio PerezSauber-FerrariRetirado
Ret11Paul di RestaForce India-MercedesRetirado
Ret21Vitaly PetrovCaterham-RenaultRetirado
Publicidad