Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Marco Lorenzo en el Rally Príncipe de Asturias 2012

Empieza a ver la luz en el nacional de rallyes

Marco Lorenzo con el Ford Fiesta R2 en el Rally Príncipe de Asturias
Marco Lorenzo con el Ford Fiesta R2 en el Rally Príncipe de Asturias
Esta vez sí, Marco Lorenzo -de nuevo acompañado por Rodolfo del Barrio- ha realizado un rallye sin condicionantes que influyesen en su desarrollo sobre el asfalto. Debutando con el Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport anduvo de menos a más, hasta tal punto de encontrar cómo ir mejorando con el paso de las diferentes pruebas especiales.

La experiencia ha sido positiva, y del coche me ha encantado su frenada, el paso por curva y el cambio que tiene dijo el tinerfeño como valores más destacados sobre su reciente experiencia. El piloto apoyado por Siam Park y Luabay declaró que empezó a sentirse cada vez más cómodo y a trabajar en unos reglajes que me permitían ganar en seguridad y efectividad, rebajando en los casos posibles nuestros registros previos. A pesar de todo Marco destacaba la dificultad que ofrece un rallye de este tipo, y más aún para un debutante que sólo cuenta con dos pasadas de reconocimiento. A Asturias llegábamos para rodar y conocer el equipo, y la perspectiva es buena, y en este sentido el piloto de Coral Hotels, Hotel Jacaranda, Tamarán, Cabildo de Tenerife, Dialprix, H10, Aparthotel El Duque y Lottusse agradece el trato de cada uno de los integrantes de RMC Motorsport y del propio Roberto Méndez.

En el plano deportivo Lorenzo asegura que es consciente de que se puede ir mucho más rápido, aunque con el número de pasadas limitadas y el sufrimiento de los rallyes anteriores, la situación no invitaba a tomar más riesgos de los necesarios. Al respecto, Lorenzo destacó que el viernes durante la tarde-noche asumió un ritmo relajado, una vez que lo importante era conocer los tramos de una de los rallyes más difíciles del año, además de ir asumiendo un ritmo al alza.

Marco conoce ahora mucho mejor el arma del que dispone. El Ford Fiesta R2 cuenta con un conjunto de chasis y suspensión perfectamente logrado, lo que podría permitir en futuras participaciones un bagaje cada vez mejor. El destino de este rallye no permitió además completar el recorrido debido a un luctuoso accidente, lo que dejó un sabor agridulce. Sin duda fue la noticia más triste de todo el fin de semana, y es algo que los que estamos metidos de lleno en este deporte nunca nos gusta escuchar, en relación a la trágica noticia. Lorenzo, no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un sincero pésame y ánimo a los familiares.

Lorenzo y Del Barrio harán ahora un paréntesis en su programa deportivo. El piloto canario no acudirá a la próxima cita en Llanes, y centrará sus esfuerzos en el Rallye Sierra Morena, oportunidad en la que se enfrentarían a un nuevo escenario. Con aproximadamente un mes por delante, el todavía campeón canario de rallyes sobre asfalto seguirá trabajando para repetir experiencia nacional en la presente temporada, la cual ha tenido indicios de mejora tras este fin de semana.

- Toda la información, vídeos y noticias del Rally Príncipe de Asturias 2012 >
Publicidad