Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Arranca oficialmente el Rallye Villa de Teror 2012

Celebrada la presentación oficial de la prueba

Rally Villa de Teror 2012
Rally Villa de Teror 2012
Un año más el Restaurante Eidetesa acogió la puesta de largo del XXXII Rallye Villa de Teror, la cuarta cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto, y segunda a su vez en la isla de Gran Canaria. Autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y simpatizantes de la Escudería Aterura, acudieron a un acto que siempre se muestra rebosante de alegría y buen ambiente.

D. Gonzalo Rosario, concejal de deportes de la Villa de Teror, destacó en su intervención que la prueba supone una actividad importante en las Fiestas del Pino, y que además genera riqueza en el municipio. Indicó además que su parcela ha sufrido un recorte presupuestario del 40%, y por la importancia que el rallye tiene para el municipio, su recorte se ha visto reducido en apenas un 10%. D. José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, agradeció el apoyo una vez más de la corporación de la Villa de Teror, y reconoció el valor de la Escudería por mantener la pasión por el automovilismo. Un valor importante es que recalcó la importancia de hacer medicina preventiva, una vez vista la mala suerte de este deporte en el plano internacional en materia de accidentes. Se prevé un gran rallye y con ello una gran asistencia de aficionados, a los que pide que se sitúen de manera correcta y atiendan las decisiones de los comisarios.

D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, felicitó al autor del cartel, y se mostró feliz por la cantidad de amigos que siempre encuentra en la presentación del Rallye Villa de Teror. D. Juan de Dios Ramos, alcalde de la Villa de Teror, destacó una vez más la importancia que el Rallye tiene para el municipio, y que además supone el último acto de las Fiestas del Pino. Desde el Ayuntamiento valoramos el trabajo de la Escudería y los colaboradores, por lo que entiende que esta temporada el éxito está asegurado.

D. Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, estaba feliz por contar de nuevo con la Plaza de Ntra. Sra. del Pino, un marco ideal. Recordó el cierre de inscripciones previsto para este viernes, así como el inicio de actividades a partir del jueves día 27. Una jornada más tarde se celebrarán las verificaciones técnicas, pasando la noche los vehículos en régimen de parque cerrado. La prueba seguirá contando con dos puntos como parque de trabajo, al igual que en recientes ediciones. Déniz apuntó que sin duda la presente edición es la que más trabajo nos ha dado, ya que hemos intentado economizar de cara a los equipos y la organización. No quiso despedirse sin mandar un mensaje a los aficionados de respeto y cuidado al medio ambiente un lema que acompaña a la Escudería Aterura.

Antes de dar inicio a las novedades del rallye, D. Juan Alonso hizo un repaso histórico a los comienzos de la actividad automovilística en el municipio. También estuvo presente en este acto D. Javier Ramírez, jefe de ventas de la Red Citroën de Las Palmas, marca que cederá la caravana de seguridad.

- Más información sobre el Rallye Villa de Teror 2012 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad