Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Calendario del WRC 2013 confirmado por la FIA

El 20 de Enero de 2013 se celebrará la primera prueba

Calendario del WRC 2013 confirmado por la FIA
Durante la jornada de ayer viernes 28 de septiembre ha sido confirmado por la Federación Internacional de Automovilismo, el calendario que conformará el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2013. Un total de 13 citas son las elegidas por el Consejo Mundial del Motor para la próxima temporada, que comenzará con el Rally de Monte Carlo el fin de semana del 20 de Enero de 2013 y finalizará con el Rally de Gran Bretaña a mediados de Noviembre.

Desde Enero hasta Mayo se disputará una prueba al mes, pasando por Europa y América. Dos pruebas tendrán lugar en Junio, con el Rally de Grecia e Italia.

Durante el mes de Agosto, a principios, los equipos del WRC se desplazarán a Finlandia, para luego regresar a Alemania, que aún tiene su fecha definitiva por determinar.

Con ello quedarían cuatro pruebas, una en Australia en el mes de Septiembre, y dos en Octubre, con el Rally de Francia y el Rally de España.

De esta forma, el Campeonato del Mundo de Rallyes finalizará en Noviembre con el Rally de Gran Bretaña.
Calendario WRC 2013
N.PruebaFin de Semana
1Rallye Monte Carlo20 Enero 2013
2Rallye de Suecia10 Febrero 2013
3Rallye de Mexico10 Marzo 2013
4Rallye de Portugal14 Abril 2013
5Rallye de Argentina5 Mayo 2013
6Rallye Acr�polis Grecia2 Junio 2013
7Rallye de Italia23 Junio 2013
8Rallye de Finlandia4 Agosto 2013
9Rallye de Alemania25 Agosto 2013
10Rallye de Australia15 Septiembre 2013
11Rallye de Francia Alsacia6 Octubre 2013
12Rallye de Espa�a27 Octubre 2013
13Rallye de Gran Breta�a17 Noviembre 2013
* Fechas correspondientes al domingo final del rally

Nuevo promotor y más cambios
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado además un acuerdo con The Sportsman Media Group y Red Bull Media House para que estos se conviertan en el nuevo promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2013.

El promotor será responsable de invertir y desarrollar en el WRC con el fin de aumentar su proyección, reputación y valor comercial. En particular, el promotor trabajará en estrecha colaboración con la FIA, y se centrará en la introducción de la televisión en directo y en innovadoras estrategias para medios digitales en los próximos años.

La empresa española SIT, Sistemas Integrales de Telecomunicaciones, junto al canario Germán Morales, ha ganado el concurso lanzado en su día por la FIA para tomar la responsabilidad del sistema de Timing & Tracking del Campeonato del Mundo de Rallies para los próximos tres años.
Calendario del WRC 2013 confirmado por la FIA
Otras de las novedades interesantes son las medidas para reducir los costes, así los equipos que quieran disputar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 solo deberán correr obligatoriamente una prueba no europea. Sin embargo, estos estarán obligados a participar como mínimo en siete carreras.

La estructura de los campeonatos de apoyo también ha sido revisada para reflejar los intereses y demandas de los competidores. A partir de 2013, el actual campeonato para coches S2000 (SWRC), será sustituido por el Campeonato WRC-2 de la FIA, en el que participaran los vehículos con tracción total (R5, R4 y S2000). En este campeonato habrá una copa específica para los coches de Grupo N, que también formarán parte del WRC-2. Los títulos de equipos, pilotos y copilotos serán otorgados a aquellos que hayan sumado más puntos en seis de los siete rallyes que se tienen que disputar.

El PWRC actual será reemplazado por el Campeonato WRC-3 de la FIA, incluyendo vehículos de dos ruedas motrices de los grupos R3, R2 y R1. Los títulos de equipos, pilotos y copilotos serán entregados a aquellos que hayan sumado más puntos en cinco de las seis pruebas a disputar.

La actual Academia WRC de la FIA será renombrada como Campeonato Júnior WRC de la FIA.

Por motivos de seguridad y por lo tanto con efecto inmediato, cada equipo que compita con un World Rally Car tendrá permitido utilizar ouvriers en los rallyes de asfalto.

Para limitar los costes y fomentar la participación, a partir de 2013 los pilotos inscritos en el WRC que no puntúen para el campeonato de marcas no habrán tenido que homologar las últimas evoluciones de los fabricantes. Esta norma también se aplicará a todos los vehículos de la categoría S2000 que monten motores turbo de 1.6 litros.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

Fuente: wrc.com
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad