Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rally Villa de Llanes 2012 para Sergio Vallejo

Triunfo de los Porsche en la prueba del Campeonato de España

Sergio Vallejo vencedor del Rally Villa de Llanes 2012
Sergio Vallejo vencedor del Rally Villa de Llanes 2012
Sergio Vallejo ha logrado su primer triunfo del año en el Rally Villa de Llanes. El gallego, que llevaba toda la temporada luchando contra la mala suerte, se ha impuesto en la antepenúltima prueba del Campeonato de España, que se ha disputado en la jornada de ayer sábado en la bella localidad asturiana. El éxito de Porsche lo completó Miguel Fuster, que culminó un doblete al acabar segundo y sigue líder del certamen a falta de dos pruebas, Sierra Morena y Madrid.

Por fin pudo Sergio Vallejo subirse a lo más alto de un podio. Llevaba toda la temporada peleando para conseguirlo, pero la mala suerte, sobre todo los pinchazos, le habían impedido triunfar hasta ahora. Por tanto, es imaginable su gran alegría. "¡Vaya subidón!", exclamaba el piloto del Centro Porsche Vigo nada más terminar. "Nos la hemos jugado, pero era lo único que podíamos hacer. Ha sido un rally muy complicado y hemos corrido muchísimo para ganarlo. Esta vez los pinchazos no nos han impedido ganar, aunque hemos sufrido uno en un enlace que nos hizo penalizar. Ahora tenemos opciones al título, aunque ellos deben fallar al menos en uno de los dos rallies que faltan. Pero en Madrid en noviembre puede pasar cualquier cosa".
Miguel Fuster en el Rally Villa de Llanes 2012
También estaba satisfecho Miguel Fuster, que con este resultado daba un pasito más hacia su cuarto título nacional. El piloto del Centro Porsche Alicante conseguía la segunda plaza en el último tramo, y se la arrebataba a su máximo rival en la lucha por el título, Alberto Hevia. "El postre ha sido este segundo puesto, que por otro lado era previsible, porque ellos salían a jugarse el rally en unas condiciones muy complicadas. Yo he corrido tranquilo, haciendo mi rally, y pensando en el campeonato. Ahora nos quedan dos pruebas favorables, Córdoba y Madrid. Allí, aunque llueva, no nos perjudicará tanto como en Asturias. Pero queda mucha temporada".

Alberto Hevia, tercero de la general, al final de la prueba se lamentaba de los problemas sufridos: Habíamos empezado muy bien el rallye y ha sido una pena que en la segunda mitad de la carrera hayamos tenido la salida de carretera. Esto nos ha obligado a arriesgar mucho para recuperar el tiempo perdido por lo que hemos decidido montar neumáticos para suelo seco en la última sección y justo antes de salir al último tamo se ha puesto a llover copiosamente, impidiéndonos correr adecuadamente y perdiendo mucho más tiempo. Para ganar hay que arriesgar y hoy no nos ha salido bien. Hemos perdido algunos puntos más sobre Fuster en el campeonato, pero seguiremos luchando hasta el final.

Xevi Pons volvía a unirse al club de los Porsche 911 en este rally. Y conseguía la cuarta posición en una prueba muy complicada. "Es la mejor manera de aprender. He hecho muchas manos, conduciendo de lado mucho rato y sacando muy buenas conclusiones para el año próximo, que es nuestro objetivo. Ahora vienen dos rallies, Córdoba y Madrid, en los que me gustaría poder correr sobre piso seco para intentar estar un poco más cerca de la cabeza", explicaba el catalán tras su segundo rally con el 911.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:46:35.0
2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 1:00.3
3. Hevia-Álvarez (Skoda Fabia), a 2:13.5
4. Pons-Amigo (Porsche 911), a 3:21.6
5. Mantecón-Noriega (Volkswagen Polo), a 5:14.5

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo y Alberto Hevia, 4 victorias cada uno

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2 al 4, Alberto Hevia
Tramo 5 al 8, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 214,5 puntos
2. Alberto Hevia, 204,5
3. Sergio Vallejo, 180
4. Joan Vinyes, 160
5. Daniel Marbán, 111

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Sierra Morena (Córdoba), 27 y 28 de octubre

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad