Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Kaiser se retira: Michael Schumacher se va

Lo hará al término de la temporada 2012

Michael Schumacher se va
Michael Schumacher se va
Fue siete veces campeón del mundo, ha ganado 91 grandes premios y lleva tres años en los que solo subió como tercero en un GP, concretamente en el de Valencia de este año y está situado en el puesto doce del mundial con 43 puntos. Superado por su compañero de equipo durante gran parte de las carreras, ha decidido poner fin a su aventura circuitera cuando termine el 2012 y aun no sabe decir si será su retirada definitiva:

"Probablemente no sea una completa sorpresa explicar un poco cómo están mis pensamientos. Básicamente, he decidido retirarme a final de año. Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós y eso es lo que voy a hacer esta temporada. Esta vez incluso quizá será para siempre"
Michael Schumacher se va
"Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo hacer algo cuando no estoy al 100%. Con la decisión de hoy, me siento aliviado de esas dudas y, al fin y al cabo, mi amibición de luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de competitividad"

"He tenido dudas durante tiempo y pensaba en si tenía la energía para continuar. En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad"

"En los últimos seis años he aprendido mucho sobre mí. Por ejemplo, que puedes abrirte sin perder tu atención. Que perder puede ser más difícil pero también más instructivo que ganar. A veces, perdí este punto de vista en los primeros años. Pero aprecias ser capaz de hacer lo que amas hacer. Que debes vivir tus convicciones y he sido capaz de hacerlo"
Michael Schumacher se va
Se va un fuera de serie, pero entramos de nuevo en que es lo que hace a un gran campeón, si sus habilidades o sus buenos coches. Este año no ha sido el mejor para Mercedes, y sin embargo se llevan a Lewis Hamilton para el 2013. La gran pregunta será: ¿Hará el inglés algo más que el Kaiser en el 2013?.

Bueno será verlo y contarlo. De todas formas, genio y figura este alemán que revolucionó la F1 durante sus años dorados de campeón.
Publicidad