Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel recorta en Japón la diferencia con Alonso

Cuatro puntos separan al español que sigue líder

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel
El GP de Japón acaba de apretar mucho el final, a falta de cinco carreras. La victoria de Sebastian Vettel y la prematura retirada Fernando Alonso hacen que la diferencia se quede en cuatro puntos a favor de Fernando, con lo que el final del mundial del 2012 va a ganar en emoción inusitada, con la vuelta del potencial de Red Bull y a la espera de alguna genialidad de Alonso o que Ferrari encuentre por fin el potencial que le falta para estar en la lucha.

Lo de hoy en Suzuka empezaba y terminaba en la primera curva, pues un toque con Kimi pinchaba la rueda trasera izquierda de Alonso y aquí se terminaba todo para el asturiano. Por contra, Vettel veia como tras el coche de seguridad que quien se quedaba era su máximo rival y a partir de aqui un planteamiento sereno de la carrera le hizo subir a lo mas alto del podium, y lo más importante, que ahora tiene a tiro la lucha por el mundial a falta de cinco carreras. En palabras de Fernando: 5 magníficas carreras.

Y es que Suzuka ha dado por otra parte una nota esperanzadora. Ferrari va medianamente bien en carrera y eso lo demuestra el segundo puesto de Felipe Massa, el primer podium después de dos años del brasileño, y que le pone ese punto de motivación de cara a lo que resta de campeonato y a ver, si ya es verdad, ayuda en algo a su compañero de equipo.

Y la tercera plaza, todo un deliro en las gradas, pues un tercer japones en la historia de la Formula Uno marcaba cajón de podium: Kamiu Kobayashi, en su país, ofrecía unas ultimas vueltas de infarto en su lucha con Jesson Button, incapaz de lograr rebasarlo y dándole alas a los Sauber Ferrari. La quinta plaza era para un desdibujado Hamilton, que tras el error de puesta a punto de su McLaren, pasó sin pena ni gloria por el trazo japones.

Por parte de Pedro de la Rosa, otro gran premio en la meta final y logrando unas buenas vueltas, dentro de las carencias propias de HRT.

Korea será la próxima cita la semana que viene. A partir de aquí, ya nada puede ser errar o marcar ceros. El mundial está en el aire y todo apunta que pueda ser cosa de dos: Alonso o Vettel.
Clasificación Final
Or. N�.PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
26Felipe MassaFerrari+20.6 secs
314Kamui KobayashiSauber-Ferrari+24.5 secs
43Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+25.0 secs
54Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+46.4 secs
69Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+50.4 secs
712Nico HulkenbergForce India-Mercedes+51.1 secs
818Pastor MaldonadoWilliams-Renault+52.3 secs
92Mark WebberRed Bull Racing-Renault+54.6 secs
1016Daniel RicciardoSTR-Ferrari+66.9 secs
117Michael SchumacherMercedes+67.7 secs
1211Paul di RestaForce India-Mercedes+83.4 secs
1317Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+88.6 secs
1419Bruno SennaWilliams-Renault+88.7 secs
1520Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Lap
1624Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Lap
1721Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Lap
1822Pedro de la RosaHRT-Cosworth+1 Lap
1910Romain GrosjeanLotus-Renault+2 Laps
Ret25Charles PicMarussia-Cosworth+16 Laps
Ret23Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+21 Laps
Ret15Sergio PerezSauber-Ferrari+35 Laps
Ret5Fernando AlonsoFerrari+53 Laps
Ret8Nico RosbergMercedes+53 Laps
- Así queda el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras el GP de Japón 2012 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad