Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Horarios del Gran Premio de Corea 2012

Fernando Alonso sigue líder pero con solo 4 puntos de ventaja

Fernando en el Gran Premio de Japón
Fernando en el Gran Premio de Japón
Después de la mala suerte que tuvo el español Fernando Alonso en el último Gran Premio, ha visto como su ventaja de 29 puntos se ha reducido a solo 4 puntos, ya que el alemán Sebastian Vettel se llevó la victoria en Suzuka. Tercero sigue el piloto de Lotus-Renault, Kimi Raikkonen con 157, cinco más que Hamilton.

El Gran Premio de Corea 2012 se celebrará este próximo fin de semana, con la carrera el domingo 14 de octubre a las 07:00 hora canaria. Los horarios de la prueba son los siguientes:
Horarios GP de Corea 2012
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 12 de octubre02:00 h
Libres 2Viernes, 12 de octubre06:00 h
Libres 3S�bado, 13 de octubre03:00 h
Clasificaci�nS�bado, 13 de octubre06:00 h
CarreraDomingo, 14 de octubre07:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

El Circuito de Yeongam consta de 5,615 kilómetros de longitud con lo que se dará un total de 55 vueltas, llegando a recorrer 308,630 kilómetros de carrera. El record de vuelta rápida lo consiguió el alemán Sebastian Vettel el año pasado con un tiempo de 1:39.605.

El piloto catalán Pedro de la Rosa del equipo HRT ha comentado sobre el circuito de Corea lo siguiente: "Nunca he rodado en el circuito de Corea. Por el trabajo que hice el año pasado en el simulador de McLaren parece muy difícil, con un primer sector con mucha recta, un segundo sector largo con curvas de todo tipo y un tercero con curvas de velocidad media. Es un circuito que no se utiliza en todo el resto del año por lo que el asfalto empieza muy sucio, con muy poca adherencia y evoluciona sin parar a lo largo de todo el fin de semana. Pirelli traerá los súper blandos y los blandos, sin duda una elección agresiva para este circuito aunque el año pasado aguantaron bastante bien y se pudieron hacer sólo dos paradas. La estrategia dependerá de lo limpio que esté el asfalto y cuánta goma acumule"
Publicidad