Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ford Europa abandonará el WRC a final del 2012

M-Sport planea seguir compitiendo en el WRC con el Fiesta

Ford  Europa abandonará el WRC a final del 2012
Ford Europa ha anunciado hoy que abandonará la participación oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA cuando finalice la temporada 2012. La compañía ha dicho que ha tomado esta decisión como parte de una revisión de su negocio en Europa, dado el actual difícil entorno económico.

"Ford tiene una larga y orgullosa historia en el mundial de rallyes y tomar esta decisión no fue fácil, dijo Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Sin embargo, se ha decidido que es mejor para la compañía y la marca reducir su compromiso con el WRC y utilizar nuestros recursos en otras áreas.

El socio a largo plazo de Ford en el Equipo Oficial de rallyes, M-Sport, planea seguir compitiendo en el WRC con el Fiesta. Ford está negociando con M-Sport los términos para proporcionar un apoyo continuo tanto en el desarrollo del vehículo como en ingeniería, incluyendo el recientemente anunciado Fiesta R5 para la nueva serie WRC-2 de 2013, y los Fiesta R2 para programas de pilotos nacionales y regionales.

"Tenemos un gran respeto por M-Sport y Malcolm Wilson, que ha dirigido el equipo Ford WRC desde 1997, y no hay ninguna organización con más experiencia y compromiso para ganar, dijo de Waard. "Trabajando juntos hemos llegado a un punto donde el Ford Fiesta se ha convertido en un vehículo de referencia en el mundo de los rallyes y queremos que esto continúe en el futuro.

Ford también quiere agradecer a sus fans, los pilotos, la FIA y sus muchos socios del WRC, incluyendo a los principales patrocinadores, BP y Castrol, su apoyo y compromiso. Malcolm Wilson, Director de M-Sport, dice: "Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su gran apoyo y la fe mostrada en el equipo en las últimas 16 temporadas. Entendemos que se han tenido que tomar decisiones difíciles y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración técnica en el futuro
Publicidad