Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Vettel ha conseguido la victoria en la India

Alonso ha hecho una carrera impresionante y ha terminado segundo

Vettel se aleja 7 puntos más en el Gran Premio de la India
Vettel se aleja 7 puntos más en el Gran Premio de la India
El alemán Sebastian Vettel lograba la victoria en el Gran Premio de la India, seguido por su rival más directo Fernando Alonso y su compañero de equipo, Mark Webber. Cuarto terminó Hamilton después de haber intentado entrar en el podio, el cual se lo impidió el australiano.

Por otra parte, Pedro de la Rosa ha tenido problemas con los frenos y no ha podido terminar una buena carrera para él.

En la salida los Red Bull mantuvieron sus posiciones, mientras que Alonso adelantaba a los McLaren en las cuatro primeras vueltas. Aunque el compañero de equipo del asturiano, Felipe Massa, no lograba pasar a ninguno de los dos McLaren.

Durante las primeras veinte vueltas, los Red Bull y Alonso se intercambiaban muy buenos tiempos, aunque Vettel era el más rápido al alejarse de Webber y Alonso a más de seis segundos. Por su parte Fernando Alonso conseguía acercarse al segundo piloto de Red Bull, al Webber tener problemas. Al ver que el Ferrari se acercaba a Webber, el líder Sebastian Vettel intentaba ir lo más rápido posible, para seguir aumentando su ventaja.

Después de las primeras paradas en boxes, Alonso se acercaba a menos de un segundo de Mark Webber pero no lograba pasarle en los primeros intentos, mientras que Vettel aprovechaba para alejarse a más de 11 segundos. A falta de 18 vueltas Alonso perdía tiempo y estaba a más de dos segundos de Mark Webber y además Hamilton se acercaba al español, al ir más rápido y marcar vuelta rápida.

Cinco vueltas más tarde Alonso volvía a acercarse al australiano Mark Webber y le adelantaba, dejando claro que el español estaba haciendo un Gran Premio espectacular. Después de perder la posición, Mark Webber no lograba seguir la estela de Fernando Alonso y además Hamilton se acercaba al piloto de Red Bull.

A falta de siete vueltas, Fernando Alonso marcaba vuelta rápida de carrera, pero por desgracia Sebastian Vettel tenía 10 segundos de colchón. Cuando quedaban pocas vueltas Alonso ya no podía con el ritmo de Vettel y se empezaba a preocupar más por Webber y Hamilton, que venían muy rápido.

Aun habiendo salido desde la quinta posición, Fernando Alonso ha hecho magia terminando segundo, pero el líder del Mundial y rival más directo, Sebastian Vettel, ganaba el Gran Premio de la India liderando todas las vueltas de la carrera y se alejaba siete puntos más de Fernando Alonso. Hay que destacar el carrerón que hizo Fernando Alonso después de haber salido quinto, dejando claro que el Mundial no está para nada decidido.
Fernando Alonso en el GP de la India
En cuanto al Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel aumenta su ventaja hasta 13 puntos con Fernando Alonso, el cual ha logrado terminar un Gran Premio impresionante, adelantando a los McLaren y al Red Bull de Mark Webber.

Fernando Alonso ha comentado en el podio lo siguiente: Nosotros nunca nos rendimos, aunque hayamos perdido puntos con Red Bull. En las rectas sí vamos bastante bien pero nos falta algo de adherencia en las curvas. Ha sido una carrera muy buena para nosotros al salir desde la quinta posición y terminar segundo. Al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha dificultad a Mark Webber. Hoy ha sido un paso importante para el Mundial, y aún quedan tres Grandes Premios..

El Gran Premio de la India ha terminado así:
Clasificación del GP de la India
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault Ganador
25Fernando Alonso Ferrari +9.4 segs
32Mark Webber Red Bull Racing-Renault +13.2 segs
44Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +13.9 segs
53Jenson Button McLaren-Mercedes +26.2 segs
66Felipe Massa Ferrari +44.6 segs
79Kimi R�ikk�nen Lotus-Renault +45.2 segs
812Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +54.9 segs
910Romain Grosjean Lotus-Renault +56.1 segs
1019Bruno Senna Williams-Renault +74.9 segs
118Nico Rosberg Mercedes +81.6 segs
1211Paul di Resta Force India-Mercedes +82.8 segs
1316Daniel Ricciardo STR-Ferrari +86.0 segs
1414Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +86.4 segs
1517Jean-Eric Vergne STR-Ferrari +1 Vuelta
1618Pastor Maldonado Williams-Renault +1 Vuelta
1721Vitaly Petrov Caterham-Renault +1 Vuelta
1820Heikki Kovalainen Caterham-Renault +1 Vuelta
1925Charles Pic Marussia-Cosworth +1 Vuelta
2024Timo Glock Marussia-Cosworth +2 Vueltas
2123Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +2 Vueltas
227Michael Schumacher Mercedes +5 Vueltas
Ret 22Pedro de la Rosa HRT-Cosworth Frenos
Ret 15Sergio Perez Sauber-Ferrari +40 Vueltas
- Así queda el Campeonato de Fórmula 1 tras el GP de India >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad