Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentada la 38º Subida a Tamaimo

A celebrar el 10 y 11 de Noviembre

38º Subida a Tamaimo
38º Subida a Tamaimo
Ultima hora:

La Escuderia Barliamotorsport y con motivo del estado de alerta en la que se encuentra todo el archipiélago Canario, ha optado en solicitar a la Real Federacion Española de Automovilismo, la ampliación del cierre de inscripción debido al interés por varios pilotos en estar en nuestra prueba, coincidir incluso con el día de fiesta de mañana y los problemas que tiene la escuderia hoy para recibir y confirmar las inscripciones.

La mañana de ayer (martes) ha sido muy especial para la Escuderia Barliamotorsport, ya que han arrancado de manera oficial y a falta de 10 días para la celebración de la prueba, un proyecto nacional que ha costado mucho y que entra en la recta final. El salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió a los protagonistas, medios de comunicación, pilotos, patrocinadores y aficionados y arrancaron entre todos, esta nueva edicion de la rampa de Tamaimo, prueba valedera para el Nacional y para los certámenes del Autonómico, Provincial e Interinsular.

La prueba fue presentada por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde y el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Gorrín y Guillermo Évora, respectivamente; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; la representante de la Real Federación Española de Automovilismo, Manoli Gimeno; y el presidente de la Escudería Barlia Motor Sport, Francisco Morales, ademas de Francisco Trujillo en representacion de la marca KIA (caravana de seguridad y marca oficial de la prueba)

Cristo Pérez destacó el trabajo realizado por Benito Rodríguez que fue la persona que desde un primer momento defendió la necesidad de contar con estas pruebas del Nacional de Montaña en Tenerife. No ha sido fácil conseguirlo, y hemos visto que dos pruebas previstas al final no han salido adelante por motivos económicos y organizativos. Desde el Cabildo, a través del área de Deportes y de Turismo de Tenerife, hemos hecho un esfuerzo extraordinario para que la Isla sea el epicentro nacional del Montaña este año. Asimismo, la consejera de Deportes agradeció la colaboración prestada por el resto de instituciones y empresas que participan en el evento.

Francisco Morales, presidente de la escuderia Barliamotorsport, agradecio el apoyo de instituciones, patrocinadores y amigos y pidio la colaboracion de los aficionados, los dias de la carrera. si van 30.000, seremos 30.400 que estaremos trabajando por la prueba.

El planning horario nos remite al dia de hoy Miercoles dia 31 de Octubre con el cierre de inscricpion a partir de las 20:00 horas en la secretaria de la escuderia Barliamotorssport.

La Subida a Tamaimo tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y sus especiales características ?con una pendiente media del 6,5%-, hacen que sea una prueba mítica tanto para los pilotos como para los aficionados. La prueba se celebra en la carretera TF-47 y TF-454 que une los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo. Concretamente, la salida estará ubicada en la TF-47 PK 19+030, mientras que la línea de meta estará situada en la TF-454 PK 0+050.
38º Subida a Tamaimo
- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad