Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Final de temporada para Dani Sordo en el RallyRacc

Yeray Lemes y Rogelio Peñate estarán en Cataluña

Dani Sordo a por todas en la cita de casa
Dani Sordo a por todas en la cita de casa
La edición 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes llegará a su fin la próxima semana con ocasión del RallyRacc-Rallye de España WRC 2012. Dani Sordo y Carlos del Barrio se marcan como objetivo realizar un buen rallye en tierras catalanas como colofón a su temporada.

El RallyRacc tendrá como centro neurálgico la localidad de Salou y contará una vez más con la peculiaridad de ser una prueba mixta, ya que durante la primera jornada los tramos serán de tierra con alguna porción de asfalto, mientras que en las dos jornadas restantes las especiales se disputarán íntegramente sobre asfalto. En esta edición, además, como novedad la ceremonia de salida del rallye tendrá lugar desde el centro de Barcelona durante la tarde del jueves 8 de noviembre, después de haberse disputado el shakedown y el tramo de calificación en Salou por la mañana.

Sordo ya sabe lo que es pisar el podio de Salou, habiendo conseguido nada menos que cuatro segundos puestos y un tercero entre los años 2006 y 2010 en esta prueba, además de lograr la victoria y el Campeonato en la categoría Junior en la temporada 2005. De cara a la presente edición del RallyRacc-Cataluña, el piloto español se muestra ilusionado por hacer un buen rallye que le permita estar en los puestos de cabeza. "Hemos tenido una toma de contacto con el coche sobre tierra hace unos días en Gran Bretaña de cara a este rallye, simplemente para que nuestro acoplamiento a los tramos del primer día sea más rápido. Me gustaría terminar la temporada con un buen rallye, pero estar entre los cinco primeros no va a ser una tarea fácil como vimos en Francia", comentaba el piloto español.

El RallyRacc-Cataluña, Rallye de España, contará en su 48 edición con un total de 405,46 kilómetros cronometrados, repartidos en dieciocho especiales a disputarse entre el viernes y domingo próximos.

El itinerario del viernes 9 de noviembre arrancará con una pasada por el tramo de tierra Gandesa, de 7 kilómetros. La siguiente especial, Pesells, también se disputará íntegramente sobre tierra, para acabar el bucle matinal con el tramo de Terra Alta, mixto de tierra y asfalto de 44,02 kilómetros, uno de los más largos del rallye. Tras el Parque de asistencia en Port Aventura, los pilotos volverán a disputar los tramos del bucle matinal a excepción de Gandesa, poniendo fin a la jornada una superespecial mixta en Salou, que será novedad en la presente edición.

Por su parte, el equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate estarán presentes en la última prueba del WRC 2012 de la mano de RMC Motorsport con el Mitsubishi Lancer Evo X.

- Consulta la Lista de Inscritos del Rally de España WRC 2012 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad