Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Javi Villa ha volado este sábado en Tamaimo

Los canarios solo han entrenado

Javi Villa ha volado este sábado en Tamaimo. Foto: Tuerca Sport
Javi Villa ha volado este sábado en Tamaimo. Foto: Tuerca Sport
Motor, gasolina, espectaculo, emoción y pasión. Ingredientes que se han mezclado a las mil maravillas en el Día 1 de la rampa de Tamaimo. Miles de aficionados han colmado todos y cada uno de los rincones y metros de Tamaimo. Con un dia fantástico y propicio para la practica del automovilismo, se ha puesto en marcha, a su hora, 12:30 , la 38º Subida a Tamaimo con la 1º y 2º manga oficial de entrenos y la carrera 1.

La 1º manga de éntrenos se caracterizo por los varios parones que sufrió la carrera con alguna salida de pista sin consecuencia y algunas averías mecánicas. Esto hizo que la maquinaria de la organización se esforzara para recuperar el tiempo perdido y sacar la 2º manga de entrenos en su hora. Así fue y todo salio a pedir de boca.
Manolo Cabo. Foto: Tuerca Sport
En cuanto a la competicion y comenzando por el campeonato de España de Montaña Categoria I (turimos), la lucha ha estado a la milésima, casi al segundo, en las dos primeras mangas de entrenos, entre Fombona, Manolo Cabo y Modesto Martin, todos con Porsche seguidos de Aznar y Borreguero. Fombona se ha llevado las dos primeras mangas aunque nos comentaba que se encontraba un poco perdido en la ultima parte de la prueba, casi nada. Pero llegó la primera manga oficial y cambiaron las tornas. EL actual líder del nacional se sacó de la manga un espectacular tiempo 3.07 (nuevo record de Tamaimo en turismo) para llevarse el primer meeting del nacional en Tamaimo en la Categoria I, seguido por Raul Borreguero con su espectacular Mosler con 3.11 y tercero Fombona con problemas con el Porsche tambien con 3.11 alto. Aznar ha terminado cuarto y el primer canario es Victor Abreu (Toyota Corolla WRC) en el Campeonato de España.

En el apartado de la Categoria II (barquetas) Camp. España Montaña, Javi Villa ha volado y nada mas arrancar en la primera manga esta mañana, ya bajaba el record de la prueba en la categoria CM y lo dejo en 3.55. (lo tenia José Manuel en 59), aunque en la 2 manga de entrenos, cometió el error en la pre-salida, de calentar las ruedas y fue sancionado con 10 segundos por los deportivos (dejo el tiempo en 53) recordemos que el record absoluto de Barquetas esta en manos de Vilariño en 3.52 del año pasado. Pues llego la Carrera 1 y Javi Villa con un problemilla en meta se quedo a 400 milésimas (2.52.891) del gran record de Vilariño(2.52.891). Espectacular el Campeón de la Junior Euronascar 2012, un lujo tenerlo aquí en Tamaimo. Mañana seguro que atacara ese record. Javi gano en esta categoria, segundo el primer canario José Manuel Gonzalez y tercero Oscar Palacios, ambos con 2.57

Por ultimo recordar que el autonómico e Interinsular se la juega mañana, aunque algunos pilotos han querido salir en esta jornada de sábado, mandando en Turismos Victor Abreu (Toyota Corolla WRC) y Modesto Martín (Porsche) y José Manuel Gonzalez en Barquetas.

RECORDAR QUE MAÑANA SE CIERRA LA CARRETERA A LAS 07:00 DE LA MAÑANA CON EL ARRANQUE DE LA 3º MANGA DE ENTRENOS A LAS 09:00 Y LAS DOS CARRERAS (2 Y 3) A PARTIR DE LAS 10:30. LAS MANGAS DEL DOMINGO SON LAS QUE PUNTÚAN PARA LOS CAMPEONATOS CANARIOS, LAS TRES MANGAS DE HOY SÁBADO HAN SIDO DE ENTRENAMIENTOS PARA LOS MISMOS.

Los Tiempos Online de la Subida a Tamaimo 2012 podrán ser seguidos durante el domingo en el especial de A Todo Motor de la prueba.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad