Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Más de 5.000 razones para seguir en el automovilismo

Una gran semana con dos pruebas interconectadas...

Anyelo Padrón en la Subida a Tamaimo 2012
Anyelo Padrón en la Subida a Tamaimo 2012
Hay algunas ocasiones en las que se nos olvida por qué nos gusta tanto este deporte, hay veces que las injusticias y otras circunstancias poco profesionales le quitan a uno las ganas de seguir tan ligado al automovilismo.

Por suerte, siguen quedando semanas como la pasada, en la que con las pruebas del RallyRACC Rally de España ? Catalunya y la Subida a Tamaimo, entre otras, se dan una serie de acontecimientos que no dejan indiferente a nadie y que animan a seguir luchando por este deporte del motor. Dos pruebas interconectadas

Por un lado, se ultimaban los preparativos para la Subida a Tamaimo 2012, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña con la asistencia de grandes pilotos nacionales en tierras tinerfeñas. Desde principios de semana, las caravanas, tiendas de campaña, neveras, abrigos y demás acompañamientos, iban llegando a la rampa de Santiago del Teide de mano de todos aquellos que querían disfrutar del espectáculo. Según se acercaba el fin de semana, la tensión propia de este tipo de eventos se va palpando en los aficionados, en los medios de comunicación y en los miembros de la organización, con el único deseo de disfrutar de una prueba sin incidencias, bonita y con olor a gasolina y gomas.
Víctor Abreu en la Subida a Tamaimo 2012
En Tenerife se pudo disfrutar de una gran Subida, grandes pilotos, monturas, trazadas y tiempos de récord. Con dos fabulosos protagonistas principales, Javi Villa y Manuel Cabo, que se vieron contagiados por el cariño de la afición canaria y que reflejaban tras cada pasada. Junto a ellos, todos y cada uno de los participantes, nacionales y regionales, que lo dieron todo por el deporte que más les gusta, sábado y domingo, en una Subida complicada. Aún así, todos quisieron estar ahí y disfrutar cada segundo de una prueba del Campeonato de España de Montaña, que finalmente concluyó de forma espectacular y sin incidencias, precediendo a una nueva cita del Campeonato el próximo fin de semana en Arona.

Por todos es sabido, que en las Islas Canarias existen grandes carreteras para practicar este deporte, además de una increíble afición. Lo confirman deportistas internacionales que siempre se llevan el recuerdo de las carreteras llenas de gente en cada una de las curvas. Sólo hay un pero, la seguridad: ¿Seguridad, qué es eso? ¿A quién le importa? ¡Yo he venido a divertirme! ¡Quieren cargarse la prueba!. Esos son algunos de los tristes comentarios que se escuchan en las cunetas.
Subida a Tamaimo 2012
Esto es algo que no podemos permitir, aquí estamos hablando de la seguridad de las personas, tanto de aficionados como de deportistas. Entre todos debemos concienciar a la gente que es fundamental situarse correctamente para disfrutar de una prueba del motor. Es nuestra obligación hacer caso a los responsables de seguridad, que están para ayudarnos y velar por nuestra integridad física. De no hacerlo, no sólo estará en peligro la seguridad de los aficionados, sino también la continuidad de grandes pruebas del automovilismo en nuestro archipiélago.

Dejemos de dar la imagen de una afición mal colocada y desobediente, pasemos a ser una afición bien situada, obediente, respetuosa, que va a disfrutar del mundo del motor con sentido común y que los deportistas se lleven un buen sabor de boca. Para ello existen detalladas guías e indicaciones de seguridad que cada organizador debe recordar a sus aficionados, con la ayuda de todos conseguiremos pasar de pruebas a punto de suspenderse por mala colocación del público a pruebas perfectas que hay que repetir sin ninguna duda.

Por otro lado, a más de 2.000 kilómetros de distancia, se celebraba este mismo fin de semana el RallyRACC Rally de España ? Catalunya WRC 2012. Loeb, Hirvonen, Latvala, Solberg, Sordo, Ostberg, Ogier, Mikkelsen, y Yeray Lemes junto a Rogelio Peñate, se desplazaban a tierras catalanas para participar en una de las pruebas más importantes del mundo del motor. Desde allí, también nos llegaban grandes noticias de nuestros pilotos, a pesar de sus correspondientes abandonos, Sordo y Lemes lograban magníficos resultados en la última jornada de la prueba en sus correspondientes luchas, dejando huella en la última prueba del WRC 2012 y mirando al futuro con ilusión de cara a la próxima temporada.
Yeray Lemes en el RallyRACC Rally de España - Catalunya WRC 2012
No obstante, la verdadera interconexión vivida este fin de semana entre las pruebas del Rally de España y la Subida a Tamaimo, ha tenido que ver con el proceso de datos y los tiempos de las pruebas. El sistema que estaba siendo utilizado en la Subida a Tamaimo para realizar el proceso de datos y posteriormente ser publicado en Internet, era el mismo que estaba siendo presentado a los organizadores de pruebas del WRC como Montecarlo, Suecia o Nueva Zelanda, y el que realizaba el backup del Rally de España en ese mismo momento. Pero ahí no queda todo

En marzo de 2001, hace ya más de 11 años, tenía la oportunidad de conocer los rallyes desde dentro, en el centro de datos, un lugar al que llegan tiempos, minutos, segundos, décimas, Desde ese día, el software del proceso de datos de Germán Morales y el sistema de Tiempos Online de A Todo Motor, comenzaban un camino en las Islas para ofrecer a todos los deportistas y aficionados las pruebas del motor desde Canarias a través de la Red. Es por ello, por lo que nos sentimos orgullosos de saber, que el software que ha permitido a A Todo Motor ofrecer sus Tiempos Online desde 2001 hasta la actualidad, vaya a ser utilizado en todas y cada una de las pruebas del Mundial de Rallyes WRC.
Pantalla de tiempos para los pilotos de A Todo Motor
Y es que, como se publicaba la pasada semana, la empresa SIT, dirigida por César Barroso con el software del grancanario Germán Morales, será la encargada del sistema de Timing & Tracking del Campeonato del Mundo de Rallies. Desde aquí nos gustaría felicitarles y desearles todo lo mejor en esta nueva y trepidante etapa.

Es así como, una semana más, encontramos razones para continuar haciendo lo que nos gusta, disfrutar del motor a nuestra manera, haciéndolo lo mejor que sabemos y pensando en los aficionados. Ellos, los que nos han dado este fin de semana más de 5.000 razones para seguir en el automovilismo

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad