Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Gracia presenta su propuesta a la reelección

Ha presentado en Madrid su programa para los próximos cuatro años

Carlos Gracia
Carlos Gracia
Carlos Gracia ha presentado hoy en Madrid su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo para los próximos cuatro años. Bajo el lema, Experiencia y pasión por el automovilismo el candidato ha desglosado los principales objetivos para que el deporte del motor siga creciendo.

Tras explicar los éxitos de su última gestión al frente de la Entidad, Gracia ha expuesto las líneas maestras de su programa electoral, haciendo especial hincapié en la austeridad que marca la situación actual.

En palabras de Carlos Gracia, no es la primera vez que el equipo de la R.F.E.de A. se ha enfrentado a una crisis económica, y hemos sabido salir de ella. Aunque reconoció que el momento es especialmente delicado, hay determinados aspectos de este deporte en los que no se puede escatimar en gastos.

El candidato se refería así a la seguridad, un tema que considera básico de su gestión y sobre el que se ha mostrado inflexible frente a otras propuestas, que, bajo la excusa de la austeridad, pretenden comprometerla.

Carlos Gracia ha subrayado la necesidad de innovar en la búsqueda de nuevas vías de financiación, como la creación de los Campeonatos Virtuales de Automovilismo o la Tienda Outlet de material deportivo, que, además, beneficiará al federado. En este sentido, manifestó su voluntad de continuar aplicando las medidas de austeridad que ya ha iniciado en la última legislatura.

En el ámbito estrictamente deportivo, Gracia pretende seguir concediendo prioridad a los programas de formación de los Oficiales, así como integrar en el ámbito deportivo a todas las marcas con presencia en España.

Carlos Gracia ha dedicado especial atención a la promoción del deporte y ha destacado la importancia de que la R.E.de A. continúe fomentando el deporte de base a través del Campeonato de España de Karting y del programa Racing for Spain. Son los deportistas quienes llevan al automovilismo español a lo más alto ?afirmó el candidato-, y estoy dispuesto a seguir prestándoles la máxima atención.

En este sentido, Gracia explicó que quiere favorecer la participación mediante la creación de nuevos acuerdos con las escuelas de conducción, así como crear la figura de Atención al Federado, que dará respuesta rápida a cualquier duda y sugerencia de los mismos.

Por último, pero no por ello menos importante, Carlos Gracia quiso destacar la voluntad de acercamiento y colaboración con las Federaciones Autonómicas, para lo que creará un foro de trabajo en el que se unifiquen criterios y se pongan en común problemas y soluciones.

Tampoco olvidó el candidato hacer referencia a la importancia que tiene para los intereses del automovilismo español que ostente una de las vicepresidencias de la FIA y sea miembro del Consejo Mundial.

Sé que los próximos cuatro años serán difíciles para todos los que amamos este deporte ?afirmó Gracia-, pero estoy seguro de que con imaginación y ganas lograremos superar los desafíos. Yo, personalmente, me siento con más fuerza que nunca para acometerlos.

Por último, ante preguntas de los periodistas, Carlos Gracia mostró su respeto por todos los candidatos, pero llamó la atención sobre el riesgo de crear falsas expectativas con promesas de imposible cumplimiento.

Se puede decir que la Federación va a reducir su estructura al mínimo o delegar su representación internacional en terceros, pero eso, que nadie se lleve a engaño, demuestra el desconocimiento de la Entidad y del trabajo que realiza, concluyó Gracia.
Publicidad