Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastian Vettel tricampeón del Mundo de Fórmula 1

El piloto alemán es el más joven de la historia en conseguirlo

Sebastian Vettel se proclama Tricampeón del Mundo de Fórmula 1
Sebastian Vettel se proclama Tricampeón del Mundo de Fórmula 1
El alemán es el piloto más joven de la historia en conseguir el Tricampeonato del Mundo de Fórmula 1
--FICHA--
Perfil del piloto==
· Nombre: Sebastian Vettel
· Nacionalidad: Alemán
· Nacimiento: 3 de julio de 1987
· Competición: Fórmula 1
· Equipo actual: Red Bull
· Campeonatos: 3 títulos del Mundo
· 2012 - Red Bull
· 2011 - Red Bull
· 2010 - Red Bull
· Debút en Fórmula 1: 2007 (GP Estados Unidos)
--FINFICHA--
Sebastian Vettel se ha proclamado Tricampeón del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil 2012, último de la temporada, con un mano a mano por el campeonato hasta la última vuelta con el español Fernando Alonso, al que ha aventajado por tan solo 3 puntos en la Clasificación del Campeonato de Pilotos 2012.

El alemán ha completado una gran temporada ganando más carreras que Alonso, aunque con menos podios. Además, se ha convertido hoy en el tricampeón del Mundo de la Fórmula 1 más joven de la historia. Todo ello tras completarse un Gran Premio de Brasil muy emocionante en la última cita de la temporada a la que se llegaba con una diferencia entre Vettel y Alonso de 13 puntos.

Por su parte, el británico Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Brasil 2012, seguido por los dos Ferrari, Alonso y Massa respectivamente. La carrera fue liderada por el piloto de Force India, Hulkenberg, durante muchas vueltas, pero un toque con Hamilton, le trasladó hasta la quinta posición y el McLaren tuvo que abandonar. Al llegar a boxes Lewis Hamilton fue saludado por todos los ingenieros de McLaren, ya que el año que viene se iría a Mercedes. Hay que destacar también la gran carrera de Hulkenberg, que finalmente acabó quinto.

Por otro lado, el asturiano Fernando Alonso se mostró contento con su actuación en este año, ya que ha sido según él, su mejor temporada. El español tiene razón, ya que este año ha dado lo máximo en todas las carreras, sabiendo que su monoplaza casi nunca fue más rápido que otros equipos como Red Bull o McLaren. Fernando recordó también que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en los dos abandonos que tuvo esta temporada, en los cuales no tuvo ninguna culpa.

Con respecto al Mundial de Escuderías, los Red Bull se llevaron el título, aunque ya se sabía al finalizar el Gran Premio de Estados Unidos. Segundo acabó la escudería Ferrari, pocos puntos por delante de McLaren, gracias al segundo y tercer puesto de Alonso y Massa en esta carrera.

En la salida Alonso lograba adelantar a varios pilotos, incluido Vettel, el cual tuvo un choque con Bruno Senna y se veía trasladado a la última posición. Más tarde Massa ayudaba a Alonso a pasar al piloto de Red Bull, Mark Webber, colocándose cuarto, pero el español tendría que al menos terminar en el podio para tener alguna posibilidad. A partir de ahí empezó la remontada de Vettel acompañada por la lluvia ligera al principio de la carrera e intensa al término de ésta, hasta acabar en sexta posición.
Vettel se proclama Campeón del Mundo con una gran lucha con Fernando Alonso hasta la última carrera
El Gran Premio de Brasil 2012 estuvo protagonizado por las diferentes estrategias tomadas por los equipos en unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. Puede ser que la primera parada de Alonso al poner intermedios le perjudicara, ya que Hulkenberg y Button no pararon y fueron los más beneficiados hasta tener más de 40 segundos de distancia, que se vieron reducidos por la salida del Safety Car por la queja de varios pilotos, al haber muchas piezas de fibra de carbono repartidas por la pista.
Clasificación del GP de Brasil
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Jenson ButtonMcLaren-MercedesGanador
25Fernando AlonsoFerrari+2.7 segs
36Felipe MassaFerrari+3.6 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+4.9 segs
512Nico HulkenbergForce India-Mercedes+5.7 segs
61Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+9.4 segs
77Michael SchumacherMercedes+11.9 segs
817Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+28.6 segs
914Kamui KobayashiSauber-Ferrari+31.2 segs
109Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+1 Vuelta
1121Vitaly PetrovCaterham-Renault+1 Vuelta
1225Charles PicMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1316Daniel RicciardoSTR-Ferrari+1 Vuelta
1420Heikki KovalainenCaterham-Renault+1 Vuelta
158Nico RosbergMercedes+1 Vuelta
1624Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1722Pedro de la RosaHRT-Cosworth+2 Vueltas
1823Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
1911Paul di RestaForce India-Mercedes+3 Vueltas
Ret4Lewis HamiltonMcLaren-MercedesAccidente
Ret10Romain GrosjeanLotus-RenaultAccidente
Ret18Pastor MaldonadoWilliams-RenaultRetirado
Ret19Bruno SennaWilliams-RenaultAccidente
Ret15Sergio PerezSauber-FerrariAccidente

Con esta última carrera del año en el que se ha vivido muchísima emoción, finaliza la temporada 2012 y comienzan los preparativos para la siguiente, que comenzará el 17 de marzo de 2013 con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se disputará en el Circuito de Melbourne.

Muchísimas Felicidades al Tricampeón, Sebastian Vettel.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad