Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista de Inscritos para el inicio del ERC 2013

Estreno del European Rally Championship con el Jannerrallye

Jan Kopecky, ganador de la edición 2012
Jan Kopecky, ganador de la edición 2012
Jan Kopecky, campeón checo en 2012, lidera la inscripción de la primera prueba del nuevo ERC, donde también estará el legendario piloto francés François Delecour, vigente campeón del campeonato nacional de Rumanía. Junto a ellos estarán Raimund Baumschlager, campeón austriaco en 2012; y Kajetan Kajetanowicz, campeón polaco.

Otros nombres notables son el ganador del Rally de Montecarlo Bryan Bouffierk; el campeón de la Copa 2WD del IRC 2011, Jean-Michel Raoux; pilotos punteros checos como Vaclav Pech, Antonin Tlustak y Pavel Valousek; así como el sueco Stig Blomqvist, campeón del mundo de rallies en 1984.

"La lista de inscritos para el nuevo European Rally Championship de la FIA está creciendo día a día, y algunos pilotos que no podrán estar listos para el Jannerrallye se unirán en Letonia o en las Islas Canarias", declaró el coordinador general del ERC, Jean-Pierre Nicolas. "Pero estamos encantados de que la primera prueba del ERC haya atraído a una lista de inscritos tan fuerte, y queremos felicitar a los organizadores del evento por sus esfuerzos. La lista es una mezcla perfecta de estrellas consolidadas y talentos emergentes, y podemos esperar una competencia muy seria en enero en Austria".

Un total de 63 coches han entrado al evento principal, que constará de 18 etapas especiales con una distancia de competición de 248,46 kilómetros, y que contará con una extensa cobertura por parte de Eurosport y Eurosport Player.

Carreteras cubiertas de nieve y hielo serán una vez más una característica de la popular prueba de asfalto, que regularmente atrae a más de 100.000 espectadores. Mientras tanto, otros 33 participantes se han inscrito para tomar parte en la competición nacional.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad