Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Robert Kubica en Valencia con un DTM AMG Mercedes

Test del piloto polaco en el Circuito Ricardo Tormo

Robert Kubica
Robert Kubica
El ex-piloto de Fórmula 1 Robert Kubica (Polonia, 28) llevara a cabo sus primeras pruebas en un DTM AMG Mercedes C-Coupé en el circuito Ricardo Tormo de Valencia a partir de mañana. Durante las pruebas de la jornada, Kubica tiene como objetivo ver cómo le va en la cabina después de su largo descanso debido a una lesión.

Kubica sufrió múltiples lesiones en un accidente en el rally, el pasado 6 de febrero del año 2011. Ha participado en diversas pruebas durante los últimos meses buscando la manera adecuada para un posible regreso a la competición del motor. Esta unidad de prueba con Mercedes-Benz en la serie mundial de turismo representa su primera salida adecuada en una pista de carreras en condiciones reales de prueba desde su tiempo en la Fórmula 1.

Con esta noticia no queda nada claro que pueda ser uno de los participantes del próximo Rally Islas Canarias, sobre un Ford S2000, cosa que se había dado como posibles por diversos medios. Lo único oficial hasta el momento es esta prueba que realiza en Valencia, si bien es conocida su pasión por los rallyes.

Kubica fue un miembro de la familia Mercedes-Benz, ya que durante la temporada 2004, el piloto polaco piloto un Dallara-Mercedes en la Fórmula 3 Euro Series encuadrado dentro del equipo Mücke Motorsport. Kubica logró tres podios y 53 puntos

Antes de su accidente grave de rally a principios de 2011, Kubica había disputado 76 carreras de Fórmula 1, ganando su primer gran premio del 2008 - Gran Premio de Canadá - en Montreal.

Robert Kubica ha comentado: "Estoy muy contento de que Mercedes-Benz me de la oportunidad de probar el DTM y estoy mirando el conseguir aclimatarse a un coche de carreras de nuevo. Lo haré en condiciones de pruebas adecuadas, en un circuito permanente, y es importante porque el DTM AMG Mercedes C-Coupé cuenta con buenos niveles de carga aerodinámica. Todavía es demasiado pronto para hacer afirmaciones acerca de mi futuro. Estoy deseando que llegue mañana y ya veremos lo que pasa después de eso. "

Pues eso. Habrá que esperar que ocurre con el futuro del carismático piloto polaco.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad