Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Alonso, embajador de la Marca España

El español también ha sido el mejor piloto del paddock del 2012

Fernando Alonso en la acreditación de la "Marca España"
Fernando Alonso en la acreditación de la "Marca España"
El piloto español ha sido elegido embajador de la "Marca España", por lo cual se le reconoce públicamente como aquellas personas, instituciones o empresas que más contribuyen al fortalecimiento de la imagen del país en el exterior a través de su trayectoria profesional. En este acto celebrado en la Ciudad Financiera del Banco Santander no han faltado los Príncipes de Asturias.

En la quinta edición de la "Marca España", además del bicampeón de F1, Antonio Banderas fue elegido en Cultura y Comunicación. El fundador de la empresa de moda Mango, Isak Andic, en la categoría de Gestión Empresarial, el cocinero José Andrés en el ámbito de Turismo y Gastronomía. Por último la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, fue seleccionada en Ciencia e Innovación.

Este reconocimiento es responsabilidad del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que está formada por más de cien compañías, del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM), de los ministerios de Industria, Energía y Turismo, del de Economía y Competitividad, y del de Asuntos Exteriores y Cooperación. Esta acción tiene el objetivo de fomentar la imagen exterior de España y facilitar la internacionalización de las empresas nacionales.

Además ya se sabe que el asturiano estrenará el F138 el próximo martes 19 de febrero en el circuito de Barcelona, por lo que los fans de Fernando Alonso podrán disfrutar de nuevo con su destreza al volante.
Alonso y Vettel en la pasada temporada 2012
Mejor piloto del paddock del 2012

El asturiano Fernando Alonso ha sido elegido por los jefes de equipo de 2012 mejor piloto de la temporada en la que Sebastian Vettel se proclamó tricampeón de Fórmula 1. Esta encuesta ha sido realizada por Autosport y en este año al igual que 2010, el piloto de Ferrari ha sido el más puntuado.

En dicha encuesta cada uno de los jefes de equipo tiene que hacer su Top 10 particular y secreto, puntuándose a los pilotos igual que en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Después del recuento de puntos el español Fernando Alonso ha ganado con una distancia bastante considerable: 71 puntos. Segundo ha terminado Sebastian Vettel, el cual ganó esta encuesta en los años 2009 y 2011.

La tercera posición de Lewis Hamilton también es importante después de todos los problemas que tuvo en la temporada. Pero muchos de esos errores fueron en las paradas en boxes, por lo que no se puede culpar al piloto en absoluto.

Solamente un punto por debajo se encontraba el finlandés Kimi Raikkonen, pero esto no le quita ninguna importancia a la gran temporada que ha hecho.

Jenson Button, Mark Webber, Nico Hulkenberg, Nico Rosberg, Sergio Pérez y Felipe Massa completan el Top 10 de pilotos elegidos por los responsables de cada escudería respectivamente.
Top 10 del 2012
Or.PilotoPunt.
1Fernando Alonso269
2Sebastian Vettel198
3Lewis Hamilton177
4Kimi Raikkonen176
5Jenson Button104
6Mark Webber66
7Nico Hulkenberg50
8Nico Rosberg30
9Sergio P�rez30
10Felipe Massa27

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad