Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Curso de Copilotos Rogelio Peñate, todo un éxito

Celebrado en Santa Lucía e impartido a 30 alumnos

Imagen de los asistentes al Curso de Copilotos
Imagen de los asistentes al Curso de Copilotos
La plataforma CopilotosCanarios.com, gestionada por Rogelio Peñate y Javier Viera, desarrolló con éxito un nuevo curso. Con un nivel de iniciación, las 30 plazas del curso se completaron en un plazo inferior a las 48 horas, un dato que muestra el éxito de esta nueva convocatoria con la figura de Peñate como docente.

El Curso contó con la presencia de Ofelia Alvarado, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía. Perfecta conocedora del mundo del motor, destacó la labor del equipo organizativo y el éxito de la convocatoria, deseando que sea el primero de muchos cursos en Santa Lucía. Yéssica Luzardo, dos veces campeona de Canarias de rallyes sobre tierra, y que también ha pasado por los cursos de CopilotosCanarios.com, tuvo palabras para los asistentes, a los que recomendó no perder el hilo del día porque realmente van a aprender con todas las garantías que ofrece Rogelio Peñate. Las intervenciones se completaron con la presencia de Dani Sosa, uno de los primeros alumnos de CopilotosCanarios.com. Sosa hoy es campeón del Trofeo Toyota Enma y además ha tenido la oportunidad de participar en dos ocasiones en tierras peninsulares. Con Rogelio van a conocer una información vital para tener una buena base, a mí me fue de gran ayuda, dijo Sosa.
Momento de la jornada lectiva
A partir de ahí los alumnos recibieron una breve introducción sobre el mundo de los rallyes y diferentes apartados, para posteriormente comenzar a tratar los aspectos básicos y fundamentales que deben controlar. Los controles horarios, road-book, carné de ruta y las notas centraron la mañana. Diversas actividades ayudaron a que los alumnos captaran de una manera idónea cada uno de los conceptos, acabando con la proyección de una serie de vídeos.

Para desarrollar este curso, con el que la plataforma CopilotosCanarios.com se aproxima a los 200 alumnos, se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Briesma Autolavado ?con sorteos finales entre los alumnos para el lavado de los vehículos- y Jesport.es. La jornada finalizó con la entrega de diplomas a todos los asistentes, así como un detalle en forma de calendario con la imagen principal de Lemes-Peñate en su última participación en el Rallye España-Cataluña a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X.

CopilotosCanarios.com tiene como próximo objetivo volver a planificar un curso de nivel ?Avanzado?, con temas realmente interesantes y que, como adelanto, vieron los asistentes con total inquietud.

Rogelio Peñate apuntó sobre la nueva experiencia la espectacular acogida. Cubrimos rápidamente las 30 plazas y teníamos otras tantas en lista de espera. Realizar este curso en mi municipio ha sido especial para mí, y el resultado final es para estar satisfechos. Como buenos copilotos nos hemos ajustado al tiempo establecido, ofreciendo un buen número de temas interesantes para los copilotos con poca experiencia y para los que quieren iniciar su carrera en breve. Gracias también a los apoyos que hemos tenido, gracias a lo cual hemos podido desarrollar este curso de manera gratuita.

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad