Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Volkswagen entra en la historia

Tras lograr la victoria en el Rallye de Suecia 2013

Volkswagen entra en la historia
La victoria de Sebastien Ogier y Volkswagen en el Rallye de Suecia formará parte de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Volkswagen ha superado con creces sus propias expectativas para su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. En su segunda participación en el Mundial de Rallyes con el Polo, ha logrado proponerse para ser el coche a batir durante este año.

Sebastien Ogier se adjudicó el Power Stage, el primero que se disputa esta temporada, y se hizo con el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes. En su segunda carrera, el coche de 315 caballos de potencia ha logrado triunfar sobre el hielo y la nieve escandinava contra unos duros rivales, entre los que se incluye el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën). Ogier lidera ahora la general con tres puntos de ventaja sobre Loeb.

El Rallye de Suecia es una prueba totalmente distinta al resto de las que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Es la única prueba que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. Michelin lleva neumáticos especiales con clavos para esta carrera y también Castrol utiliza aceites específicos para los motores, transmisiones y diferenciales de los coches. En estas extremas condiciones, el Polo R WRC fue sorprendentemente competitivo.
Volkswagen entra en la historia
El fabricante alemán traslada a sus modelos más deportivos la tecnología y los avances desarrollados en los coches de competición. Por eso, Volkswagen ha desarrollado una nueva versión del Polo para los amantes de la conducción deportiva: el Polo R WRC.

Volkswagen Canarias ofrece la versión comercial del Polo R WRC con una potente motorización 2.0 TSI de 220 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La combinación entre estética y dinamismo de esta versión, lo convierten en un modelo altamente exclusivo, del cual solo se fabricarán 2.500 unidades en todo el mundo.

Lo primero que llama la atención es su diseño, que conserva el ADN deportivo del coche de competición oficial. Este modelo incluye de serie carrocería de color blanco cruzada por franjas azules y grises, parachoques estilo WRC, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva y faros de xenón, asientos delanteros deportivos, climatizador Climatronic, sistema de navegación "RNS 315" con pantalla TFT, lector de tarjetas SD, lector de CD y enchufe multimedia Aux-in, volante multifuncional de cuero, con inserciones de aluminio y todos los elementos necesarios para una perfecta combinación entre deportividad y confort.

Además, para hacer más cómoda y segura la conducción, la versión comercial del WRC incorpora de serie Park Pilot, sensor de lluvia, programa electrónico de estabilización incl. ABS con servofreno, ASR, EDS y MSR, asistente para arranque en pendientes incl. bloqueo electrónico del diferencial XDS, entre otros dispositivos destacados.

Esta nueva versión estará disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias a partir de septiembre de 2013 y tendrá un atractivo precio de salida de 30.900?.


- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad