Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo a por el Rally de México WRC 2013

Tercera prueba del Mundial de Rallyes y ya sin Loeb

Dani Sordo
Dani Sordo
Mexico acoge la primera prueba de tierra de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, con las pistas secas y arenosas, las altas temperaturas y la altitud elevada una vez más como protagonistas.

En total la prueba constará de 23 especiales que sumarán 394,88 kilómetros cronometrados. La especial de Guanajuatito volverá a ser la más larga del rallye y aumentará su distancia ligeramente hasta los 54,85 kilómetros. La competición se iniciará el próximo jueves a las 20:09 hora local con la tradicional superespecial de 1,05 kilómetros Guanajuato Street, que se disputa por la calles de la ciudad mexicana Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para a continuación ya de noche disputarse un tramo de 2,60 kilómetros situado en el Parque Bicentenario de Guanajuato.
Dani Sordo
Integrados en el Citroën Total WRT Abu Dhabi, Dani Sordo y Carlos Del Barrio afrontarán la primera de las dos visitas que hará el WRC al continente americano en 2013 con el handicap de no haber disputado la prueba en 2011 y 2012. A pesar de ello, Sordo, que el pasado jueves disfrutaba en el Circuito La Roca de una entretenida jornada con el grupo de rock La Fuga y el Campeón de Europa de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, se mostraba ilusionado al partir hacia Mexico: "Al igual que en Argentina y Cataluña, en Mexico me siento como en casa. Me gusta este rallye. Hemos podido hacer unos tests previos sobre tierra en Portugal con el DS3 WRC, y si bien las condiciones climatológicas no fueron similares a las que nos encontraremos en Guanajuato, hemos podido coger más experiencia con el coche. Factores como el orden de salida a los tramos y el efecto de la altitud en el rendimiento de los motores volverán a ser importantes."
Sebastien Ogier
Por otra parta Volkswagen con el Polo R WRC hará su esperado debut sobre tierra en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la tercera prueba puntuable de la temporada, el Rallye de México, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, y llevará al coche de tracción total fabricado en Wolfsburg a unas condiciones únicas. Con altitudes de hasta 2.700 metros sobre el nivel del mar, los tramos mexicanos son los que se disputan a mayor altura de toda la temporada, lo que será un gran reto para pilotos y máquinas. A pesar de ello, miles de aficionados seguirán el rallye, que es uno de los más populares del campeonato. Pilotando para Volkswagen estarán Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) y los ganadores del Rallye de Suecia, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA).

"Los tres primeros rallyes de la temporada son un poco especiales. Después del impredecible y mítico "Monte" y el frío extremo de Suecia, ahora nos enfrentaremos a altas temperaturas y altitudes superiores a 2.000 metros sobre el nivel del mar", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "El aire y la temperatura superan los 30 grados, lo que es un gran desafío tanto para los pilotos como los coches y además el Rallye de México será la primera carrera sobre tierra. Todavía no hemos competido en esta superficie con el Polo R WRC, así que estamos ansiosos por ver cómo de competitivo será el Polo en México".

"Estoy encantado con la victoria de Suecia. El rendimiento del equipo fue impresionante durante todo el fin de semana. Sin embargo, eso es una noticia del pasado y el Rallye de México será nuestra primera prueba sobre tierra con el Polo R WRC. Me gusta mucho el ambiente que hay en México. La salida en Guanajuato, en particular, es una experiencia fantástica. Las calles son estrechas, cruzas varios túneles y hay miles de seguidores animándote sin parar, ¡Te pone la piel de gallina! Para mí, personalmente, siempre es muy especial correr en México. Fue allí donde disputé mi primer rallye en el Campeonato del Mundo en 2008 y gané mi primera carrera en la categoría Júnior. Al igual que entonces, ahora estamos empezando una nueva aventura con el Polo R WRC. México nos dará las primeras indicaciones de lo bien que va el coche sobre tierra y qué tendremos que mejorar para el futuro". comenta el ganador del pasado Rally de Suecia, Sebastien Ogier.


- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad