Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ogier, a ganar el Rally Mexico WRC 2013

Se disputa este fin de semana la tercera prueba del Mundial

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
El piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier (FRA), entró en la historia hace tres semanas cuando ganó el Rallye de Suecia. El francés, junto a su copiloto Julien Ingrassia, logró la primera victoria de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Polo R WRC. En esta entrevista, el líder del WRC echa la vista atrás recordando el duro camino para llegar a la senda del triunfo y analiza sus próximos desafíos.

Tu victoria en Suecia no solo te asegura un sitio en los libros de la historia de los rallyes, también fue la primera victoria de Volkswagen en el WRC con el Polo. Después de unas semanas, ¿cuál fue el mejor momento de todos?

"Cuando Julien y yo regresamos al parque de asistencia después del Power Stage del domingo y todo el equipo nos recibió entre aplausos. Solo por ver a todas esas personas felices por lo que habíamos logrado valió la pena el trabajo duro que hemos realizado durante los últimos meses. ¡Fue un rallye perfecto! El Polo R WRC fue excelente, incluso mejor que en el "Monte". Nunca había pilotado un coche tan bueno como en Suecia".
Sebastien Ogier
El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, comentó antes del inicio de la temporada que los objetivos del equipo eran los podios para el primer año, las victorias para el segundo y después los títulos. Ahora que ya has logrado un triunfo tras dos rallyes disputados, ¿cambiará la forma de enfocar el resto de la temporada?

"Voy a correr todos los rallyes con el mismo espíritu de lucha. Obviamente estamos más que contentos de cómo hemos comenzando el año. A pesar de ello, Monte Carlo y Suecia son pruebas que no se pueden comparar con el resto de las del Campeonato del Mundo. Tendremos que esperar y ver cómo vamos sobre tierra, ya que es la superficie en la que se disputan la mayoría de carreras del WRC. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Aún así, ahora podemos relajarnos un poco, ya que disponemos de unos valiosos puntos en el Campeonato del Mundo. Ahora, los otros equipos estarán bajo más presión que nosotros".

Muchas personas ven a Volkswagen y a ti como favoritos al título

"Solo hemos disputado dos de las 13 pruebas del Campeonato del Mundo. Todavía no sabemos muy bien lo buenos que somos o lo competitivo que es el Polo R WRC sobre tierra. Tal vez nos replanteemos nuestros objetivos para esta temporada después de Portugal o Argentina. Una cosa es cierta, si tenemos opciones a final de temporada lucharemos hasta el último momento".

¿Esperas que el Polo R WRC sea tan competitivo en la tierra de México como lo fue sobre hielo y nieve?

"Es difícil decirlo. En México se corre en unos tramos de tierra muy complicados a una altitud muy elevada. El oxigeno escasea a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Nosotros, los pilotos, lo acusamos y los motores también. En el peor de los casos, todo el mundo pierde casi un tercio de potencia con respecto a condiciones normales".
¿Cuáles son tus expectativas para el Rallye de México?

"Me gusta mucho el ambiente que hay en México. La salida en Guanajuato, en particular, es una experiencia fantástica. Las calles son estrechas, cruzas varios túneles y hay miles de seguidores animándote sin parar, ¡Te pone la piel de gallina! Para mí, personalmente, siempre es muy especial correr en México. Fue allí donde disputé mi primer rallye en el Campeonato del Mundo en 2008 y gané mi primera carrera en la categoría Júnior. Fue la culminación de un sueño y por ello siempre estoy dispuesto a viajar a México para competir".

El tramo más largo del rallye está programado para el domingo, "Guanajuatito", de 55 kilómetros. ¿Cómo te preparas para este desafío?

"No es el único. En México tendremos que completar siete tramos que tienen más de 30 kilómetros de longitud. Eso significa que debemos estar en forma para rendir al cien por cien desde el jueves al domingo. Es por eso que he realizado algunas sesiones extras de gimnasio con mi entrenador después del Rallye de Suecia con el objetivo de estar lo mejor preparado posible. También he viajado a México unos días antes para acostumbrarme a la diferencia horaria y para tomar un poco el sol en las playas de Cancún".

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad