Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Plaza de podio en el V Rally de España de Históricos

De Juan González y Juan Carlos de Felipe

Juan González y Juan Carlos de Felipe
Juan González y Juan Carlos de Felipe
Juan González, redactor del motor del periódico La Provincia Diario de Las Palmas y Juan Carlos de Felipe (Canarias7), alternándose a los mandos del Seat 124-2000 FL90 del equipo SEAT Vehículos Históricos, acabaron en la tercera posición de la Categoría FIA 50 en el V Rally de España de Históricos, que ganó Carlos Sainz-Luis Moya con Porsche 911 SC.

Un resultado altamente positivo para el equipo grancanario que deja el pabellón de Canarias en muy buen lugar, además de que el resto de los tres equipo que representaban a SEAT coparan la totalidad del podio en la categoría. Un éxito también para la marca española.

En primer lugar expresamos nuestro agradecimiento a SEAT Vehículos Históricos por la acogida, el trato profesional y las atenciones recibidas por parte del equipo comandado por Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT e Isidre López Badenas, como jefe de equipo, así como a todos los componentes del equipo de mecánicos que la firma española desplazó a la prueba para el mantenimiento de los vehículos, un Seat 124-2000, un Seat Ibiza 1.5 y un Seat 124 Sport 1.6.
Juan González y Juan Carlos de Felipe
Por lo que respecta a la competición, la prueba arrancó con cuatro tramos a disputar en la noche abulense y aunque en principio los días previos el asfalto apareció completamente nevados, luego en competición respetó la metereología y se pudieron celebrar los tramos sin problemas.

En esta primera etapa los grancanarios terminaban en la segunda posición a sólo 6,1 del líder, aunque una penalización de 4 minutos (40 segundos reales) le relegaban a la tercera posición, todo ello tras conseguir la victoria en el tramo de El Herradón.

La segunda etapa era la más complicada del Rally, con los tramos más largos y duros. Aunque con el hándicap de la penalización los ánimos estaban intactos para Juan González y Juan Carlos de Felipe, que sin arrojar la toalla y con la intención de hacer un digno papel, atacaban con firmeza. Como muestra, dejaron la victoria en las dos pasadas por el tramo de Burgohondo y una extraordinaria tercera plaza y podio en la clasificación final.
Juan González y Juan Carlos de Felipe
Juan González, analiza su participación indicando que: Un tercer puesto en el podio, para canarios en la nieve, es un excelente resultado. Estamos muy satisfechos al cumplir con el objetivo de llegar a meta. He disfrutado cada momento de formar parte de un equipo oficial y de unos profesionales como los del Seat Vehículos Históricos y compartir un coche de tradición de rallys como es el 124.2000, que equipado con unos Webber que rugían con pasión, motivaba que los aficionados se volcarán con nosotros. Hemos corrido el Rally de España, pero yo me he sentido como si estuviera participando en el Rally de Montecarlo de Históricos. Ha sido increíble, el frío, la nieve y una fantástica inscripción. Pero sobre todo, me quedo con la camaradería vivida en el equipo Seat con nuestros compañeros de competición y equipo técnico, He revivido con ilusión los años deportivos que dediqué a participar en los rallys.

Por su parte Juan Carlos de Felipe comentó; La penalización fue una verdadera pena, fue un error mío debido a la poca experiencia con los carnet de ruta y justo en el último control del primer día. Pero lo importante ha sido la experiencia vivida, donde me he sentido como un piloto oficial, arropado en todo momento por un increíble equipo encabezados por Isidre López y Fernando Salvador. Ha sido increíble, desde los reconocimientos con los tramos nevados, hasta el podio final compartido con los tres equipos de SEAT Vehículos Históricos, esto ha sido un sueño hecho realidad.

- Descárgate la Aplicación Oficial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad