Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Islas Canarias ERC 2013 calienta motores

Jornada loca de presentaciones y preparativos

Firma de autógrafos en El Corte Inglés
Firma de autógrafos en El Corte Inglés
Tras los test privados de los equipos del ERC celebrados el lunes, las distintas presentaciones y la firma de autógrafos en El Corte Inglés, la carretera GC-800 de Marzagán hacia el Sabinal toma la palabra en el programa del 37 Rally Islas Canarias. Último preámbulo antes de que la carrera arranque oficialmente desde las 20:30 horas del Parque Santa Catalina.

Poco a poco el 37 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? va incrementando su ritmo cardiaco. Tras los test colectivos del lunes en Tejeda y las presentaciones de los distintos equipos, el shakedown de Marzagán va a ser para muchos la primera toma de contacto con la competición tras meses de espera.Incluidos buena parte de los aficionados.

Este tramo de entrenamiento de 2,5 kilómetros se celebrará de 9:30 a 10:30 para pilotos prioritarios y, de 10:30 a 12:00 para todos los que se han inscrito en él. Y son muchos. Del European Rally Championship serán 22 los equipos y del nacional y autonómico otros 13 para un total de 35.

Para Jan Kopecky?Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) será la primera toma de contacto con los tramos isleños en esta edición al no participar en los ensayos colectivos de Tejeda.

Repetirán Craig Breen?Paul Nagle (Peugeot 207 S2000), Daniel Oliveira?Antonio Costa (Ford Fiesta RRC), Robert Kubica?Naciek Baran (Citroën DS3 RRC), Janos Puskadi?Barnabas Godor (Skoda Fabia S2000), Jean Mathieu Leandri?Renaud Jamoul (Peugeot 207 S2000), Jeremi Ancian?Gilles de Turkheim (Peugeot 207 S2000) y Antonin Tlustak?Lukas Vyoral (Skoda Fabia S2000).

También estarán la mayoría de equipos de Producción y de 2WD incluidos los R2 de Miguel Suárez?Nazer Ghuneim, José Antonio Suárez?Cándido Carrera, José Antonio Suárez?Cándido Carrera y Ekaterina Stratieva?Carmen Gaurenau.

En el nacional y autonómico también estarán los favoritos Miguel Fuster?Dani Cué (Porsche 997 GT3) junto al batallón Evo X de Daniel Marbán?Víctor Ferrero, Jonathan Pérez?Javier Álvarez, Surhayen Pernía?Juan Luis García, Alberto Meira?David Pérez, Víctor Senra?Enrique Velasco y los canarios José Mari Ponce?Carlos Larrodé (BMW M3), Eduardo Domínguez?Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X) o Raúl Fernández?José Antonio Vega (Volkswagen Polo TDI) entre otros.

Multitudinaria firma de autógrafos
Firma de autógrafos
En medio de un programa frenético de presentaciones de equipos, la quinta planta de El Corte Inglés acogió la firma de autógrafos de la inmensa mayoría de pilotos extranjeros. Con las únicas bajas de Jean Mathieu Leandri, Vizin Laszlo y Robert Kubica ?que excusó su ausencia porque su director de equipo acababa de llegar a la isla y necesitaban seguir trabajando en su coche?, fueron cientos los aficionados que desfilaron para obtener una firma y una fotografía como recuerdo.

El último acto protocolario será también masivo. La ceremonia de salida del Parque Santa Catalina servirá para que el público pueda dispensar una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los equipos. Como el pasado año Audiovisuales Canarias pondrá el colorido y DM Promaster la música bajo la batuta de nuestro compañero Ian Montgomery.

Presentaciones
La jornada del miercoles ha estado marcada por numerosas presentaciones que ha sido seguidas todas ellas por numerosos aficionados. Como el "Equipo de Ensueño" según lo catalogaba Fernando Capdevila, del Disa Copi Sport, Emma Falcon y Rogelio Peñate, Enrique Cruz y Ariday Bonilla y el propio Copi Capdevila y David Rivero. Todos ellos con sus distintos programas e intereses integrados dentro de un equipo canario cien por cien hasta en los colores de los vehículo.

Presentación importante también la de Miguel Fuster y Dani Cue, un equipo que vuelve a Canarias con la intención cimentar otro Campeonato de España y con la otra gran noticia:La posibilidad muy cercana de hacer este año todo el Campeonato Autonómico Canario bajo los colores de Imez Laca.
Y la mas multitudinaria de todas, ya que el tirón de Luis Monzón y José Carlos Déniz así lo marcan, la realizada en los salones de Vemotor Canarias de la Avenida de Escaleritas, con toda la plana mayor del equipo canario y la espectacular y esperada presencia del Mini Jhon Cooper RRC, con el cual se intenta también aquí obtener un buen resultado para afrontar en este 2013 el Campeonato de España de Rallyes.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad