Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Islas Canarias 2013: 10.042.657 agradecimientos

La tercera prueba del ERC 2013 hace historia en las Islas

Pilotos, copilotos, periodistas, aficionados,... muchas gracias
Pilotos, copilotos, periodistas, aficionados,... muchas gracias
Los preparativos del 37 Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013 para el comité organizador comienzan hace un año, justo después de terminar la edición de la pasada temporada. Para A Todo Motor se inician hace varios meses, con la publicación de los tramos virtuales de la prueba y... una idea.

¿Por qué no ir más allá? ¿por qué no acercar a todos los aficionados la información necesaria para seguir la prueba más importante de Canarias? ¿por qué no innovar? Así comenzaba un proyecto lleno de ilusión con la idea de desarrollar algo nuevo, novedoso e inesperado: la primera App del motor en Canarias.

Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso tenía las herramientas, como proveedores de software a nivel internacional y conocedores de la importancia de las nuevas tecnologías, la empresa del Grupo Domingo Alonso no dudó en apostar por el proyecto y volcarse de lleno en el desarrollo de la primera App de estas características. Primero fueron las Noticias y la Agenda de la temporada, era curioso ver cómo los contenidos de la web iban apareciendo de forma automática en un teléfono móvil. En ese momento, había que llegar más allá...

El comité organizador del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que se encontraba de lleno trabajando en la seguridad de la prueba, también supo ver la potencialidad del proyecto y apostó fuertemente por dar un valor añadido al rally. Informar sobre la seguridad desde el teléfono móvil, justo en el momento y el lugar en el que el aficionado lo necesitaba: en la carretera. Desde sus teléfonos móviles, todas las personas que se desplazaban a los tramos cronometrados, pudieron planificar su fin de semana de rally teniendo en cuenta su seguridad. Mapas Online con zonas de público y parking, consejos, rutas de acceso, localización por GPS, etc. El kit completo para disfrutar de la prueba de forma segura.
App de A Todo Motor
Todo esto no era suficiente, la información Minuto A Minuto y los Tiempos Online también debían estar en un producto como este. Con la misma tecnología utilizada en la web y que todos los aficionados conocen, A Todo Motor presentaba en la aplicación los tiempos en directo, información detallada minuto a minuto, galerías de fotos y mucho más...

Con los retoques de última hora, queda todo listo para el gran día. El miércoles 13 de marzo se presenta oficialmente el 37 Rally Islas Canarias El Corte Inglés en el Hotel Santa Catalina, y allí se da a conocer la App Oficial de la prueba, totalmente gratuita y al servicio de los aficionados.

Son miles las personas que no dudan en instalarse la aplicación en los días sucesivos, seleccionar su equipo favorito, preparar su itinerario para el fin de semana utilizando los mapas online y consultar todos los datos de la prueba desde la aplicación. Antes de comenzar el Shakedown, la aplicación de A Todo Motor ya es la tercera en el Top de Deportes del App Store y se sitúa en el Top 5 de las más destacadas en Google Play. Aficionados, pilotos, copilotos, periodistas,... ya disfrutan de la App.

Durante todo el fin de semana del rally los accesos a la web y a la app de A Todo Motor baten todos los records de sus más de catorce años de historia. Más de 20.000 peticiones por minuto a los servidores, miles de personas por segundo accediendo a la información, los visitantes de la web de la FIA para el ERC son remitidos a A Todo Motor por caída de sus servidores, el número de visitantes desde Polonia supera a los de toda España en los momentos puntuales,... El mundo del motor tiene puestos los ojos en las Islas Canarias, algo grande está sucediendo.
App de A Todo Motor
Parece mentira, ya ha acabado todo. Un evento preparado al milímetro durante casi un año, cientos de personas involucradas, un trabajo exquisito de Luis Monzón y el comité organizador para luchar por el ERC, un volumen de aficionados y medios de comunicación que desbordan todas las expectativas. ¿Qué más se puede pedir? ¿Queda algo por decir?

Nos sentimos orgullosos de haber podido escuchar cómo en las carreteras grancanarias, rememorando viejos sonidos de aquellas épocas de radio, se escuchaba el aviso a los miles de aficionados con la información de interés a través de las notificaciones de la App Oficial del rally.

Desde A Todo Motor ahora queda dar las gracias al comité organizador del Rally Islas Canarias El Corte Inglés por la apuesta realizada en un producto innovador y la exquisita organización de la prueba más importante de Canarias. A todos y cada uno de los compañeros de Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso, quienes han hecho posible el sueño de crear la primera App del motor en Canarias y que han vivido este proyecto con toda la ilusión, sin su trabajo diario y apoyo constante no habría sido posible lanzar una aplicación de estas características.

Y, sobre todo, a los aficionados, pilotos, copilotos, periodistas, miembros de la organización y todos aquellos que han valorado el duro trabajo que se ha realizado. Ellos han pulverizado todos los records de visitas y han conseguido generar 10.042.657 peticiones a los servidores de A Todo Motor en tan solo tres días, con siete millones y medio únicamente a los tiempos online de la web y la App. La afición canaria, nacional e internacional, ha hecho historia. A todos ellos, ¡muchas gracias! Ya que con su apoyo podemos decir que, el seguimiento de la temporada a través de la App de A Todo Motor, no ha hecho más que comenzar... Ahora depende de otros, el aprovechar todo su potencial.

Publicidad