Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Massa se encuentra cada vez más cómodo en su Ferrari

Felipe podría batir las veces que Alonso ha sido superado en la calificación

Felipe Massa y Fernando Alonso en la calificación de Malasia
Felipe Massa y Fernando Alonso en la calificación de Malasia
A parte de la lucha encarnizada entre los compañeros de equipo de Red Bull, Vettel y Webber hay otra pareja que tiene ahora mismo un duelo intenso. Esta pareja es la formada por Fernando Alonso y Felipe Massa en la escudería Ferrari. En el equipo italiano, Felipe Massa se ha colocado mejor que Alonso en la parrilla de salida en las últimas cuatro carreras. Estos resultados nos han hecho ver que el brasileño está cada vez mejor y además está por delante del asturiano en el Mundial de Pilotos. Si Massa vuelve a calificar mejor que su compañero de equipo en el Gran Premio de China, serían cinco ocasiones consecutivas en las que el brasileño supera al español, algo que sería "histórico".

Sin discutir el pueso de primer piloto de Alonso en Ferrari, los periodistas de Fórmula 1, estaban repasando los resultados de Alonso en calificación con otros compañeros de equipo, como fueron Jarno Trulli en 2004 o Lewis Hamilton en 2007, pero han llegado a la conclusión que si Massa vuelve a superar a Alonso en China rompería todos los esquemas, al conseguir mejor resultado en calificación que Fernando por quinta vez consecutiva.

El estado de forma que tenía Felipe Massa en 2008, cuando a punto estuvo de ganar el Mundial de Pilotos se parece bastante al que tiene ahora el brasileño después de no ir muy bien en los últimos años a causa del accidente que tuvo en Hungría del 2009. A pesar de todo esto Fernando Alonso está contento con que Felipe Massa vuelva a estar en forma. Es la mejor noticia para el equipo, porque tenemos que tener una competencia entre los dos pilotos y ahora creo que todos los datos que tenemos son muy útiles para comparar y analizar para hacernos mejores.
Fernando Alonso en su accidente en el Gran Premio de Malasia
Por otra parte Luca di Montezemolo comentó que: En la carrera, Alonso es el mejor piloto que he tenido. En la carrera en sí, sí, él es el mejor.

Montezemolo dijo sobre Massa que: Ahora está muy relajado, ha sido muy bueno, pero no debemos olvidar que hubo momentos en los que era más rápido que Michael (Schumacher). Es cierto que al principio del año pasado, algo pasó en su cabeza y no podía ir tan bien como Fernando. Si tengo algún problema, no es con los pilotos".

Por último, Jackie Stewart también ha dicho lo siguiente: Fernando es excepcional, pero no soporta cuando su compañero le está superando.

Así que tendremos que estar todos muy atentos en el Gran Premio de China de la próxima semana para animar a Alonso a conseguir una mejor calificación que Felipe Massa y sobre todo superarle en la carrera del domingo, para intentar adelantarle en el Mundial de Pilotos.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad