Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Josep Maria Servià, con la ilusión de un principiante

Prueba inaugural del Cpto. de España de Rallys Todo Terreno 2013

Josep Maria Servià y Fina Roman
Josep Maria Servià y Fina Roman
Josep Maria Servià regresa a la competición este fin de semana en la Baja Almanzora, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto de Pals, que colgó el casco y los guantes como profesional en 2006, reaparecerá a los mandos de un Mitsubishi Montero y copilotado por su esposa Fina Roman. Se ha marcado el objetivo de conquistar un título que ya logró en 1990 y 1991.

Pese a ser uno de los españoles con más triunfos de etapa en la historia del Rally Dakar y contar con un brillante palmarés, Josep Maria Servià afronta esta temporada con la ilusión de un principiante. Estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar a dar gas, confesaba Servià horas antes de su retorno 7 años despés de cerrar su etapa como piloto profesional del Team Schlesser en 2006.

Hemos podido probar el coche para confirmar que todo funcionase correctamente y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Aunque aún no se ha desvelado el recorrido, la Baja Almanzora suele tener zonas reviradas que nos pueden favorecer. Si al final llueve y las pistas están embarradas, mucho mejor porque siempre se nos ha dado bien pilotar en zonas complicadas, reconoce Servià.

De todas formas, el piloto de KH-7 no quiere arriesgar en esta primera prueba y adelanta que irá con prudencia: El nivel de participación es muy alto y el podio se venderá caro. No nos lo van a poner fácil pero lucharemos por estar arriba, aunque sin olvidar que la temporada es muy larga y que nuestro objetivo es conquistar el campeonato, por lo que no podemos arriesgarnos a sufrir un abandono que nos costaría muchos puntos.

Fina Roman, su copiloto, esposa y experta dakariana, añade que nos gusta que haya tanto nivel en esta primera prueba porque eso nos motiva todavía más. Será una buena reentré para Servià y lucharemos por estar lo más arriba posible, aunque no podemos obsesionarnos con el podio en esta primera prueba del año.

La Baja Almanzora, primera de las seis citas puntuables del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, arrancará mañana sábado con una Súper Especial de 7 kilómetros y un sector selectivo de 125 que los equipos deberán repetir dos veces. El domingo, el rally se desarrollará por un tramo de 60 km a completar en dos ocasiones.
Publicidad