Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jonathan Suárez, ganador del Rally Santa Brígida 2013

Samuel Marrero y Jose Maria Ponce completaron el podium

Jonathan Suárez-Raúl Moreno
Jonathan Suárez-Raúl Moreno
El Rallye de Santa Brígida en su 29º edición ya tiene equipo ganador, Jonathan Suárez-Raúl Moreno sobre un Mitsubishi Lancer Evo de Grupo A, con el que se imponían en la mayoría de los tramos cronometrados, logrando finalmente una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales directos, Samuel Marrero-Víctor Déniz (Ciroen Saxo Kit Car), que llegaron a liderar el rallye tras el primer tramo, pero pronto el equipo ganador hacía valer el potencial de su vehículo y fue dejando clara la merecida victoria, sin cometer ni un fallo en su carrera hacia su primer triunfo absoluto.
Jonathan Suárez-Raúl Moreno
El palmarés del Santa Brígida da la bienvenida a este nuevo equipo vencedor, en una prueba donde dos recuperados pilotos han copado las dos primeras plazas, pues el piloto de San Lorenzo llevaba más dos temporadas inactivo y el de Santa Brígida un año completo.
Samuel Marrero-Víctor Déniz
El podio lo completaba José María Ponce-Carlos Larrodé con el BMW M3, con el que no pudo seguir el ritmo de los efectivos Mitsu, a pesar de algunos cronos muy brillantes en tramos como Tenteniguada-San Mateo, que junto a las especiales de La Atalaya y Pino Santo completaron el itinerario con un total de 10 tramos cronometrados. Ponce se hacía con el triunfo en el Grupo T.
José María Ponce y Carlos Larrode
Cuarto de la general y primero de Grupo N fue el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo, con el grancanario Samuel Vega de copiloto, que fueron muy regulares en todo el rallye a pesar de la presión de Vicente bolaños-Magnolia Herrera, los dos equipos con Mitsu Lancer Evo, manteniendo una bonita lucha que no se decidió hasta el último tramo cronometrado, con la quinta plaza finalmente para la pareja grancanaria, a los que le costó mucho la pérdidade segundos del primer tramo.

La especial de Pino Santo en las dos versiones realizadas fue la que más complicó la clasificación, como fue fatal para otro de los favoritos, Germán Hernández, que tuvo un pinchazo y solamente pudo hacer sexto.

El palmero Francisco Santana con el Opel Corsa KC terminó en la séptima plaza seguido de Carlos Santana con el Renault Clio Williams

Ayoze y Joel Benítez se impusieron en la Copa Toyota Enma-2RM con un importante noveno lucar de la general, seguido a solo 4 décimas por Domingo Ramos y Daniel Sosa con el segundo Yaris más rápido.

En el Trofeo BP Ultimate de Promoción se impuso de principio a fin un equipo nuevo en estas plazas, los terorenses Néstor Santana-Borja Ramírez, con Renault Clio Sport. Los lanzaroteños Jesús María Lemes-Rubén Pérez con otro Clio Sport fueron segundos en este apartado a 23 segundos y con un sólo segundos sobre los terceros, Elizabeth Santana-Orlando Nuez (Honda Civic). Significativa la baja de Alexis Santana-Manuel Martín cuando marchaban segundos.

- Galería de Fotos de la prueba con más de 360 imágenes >

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad