Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Robert Kubica, satisfecho de su debut en el WRC

Sufrió mucho en el pasado Rally de Portugal

Robert Kubica en Portugal
Robert Kubica en Portugal
Robert Kubica vivió un accidentado Rallye de Portugal. A pesar de ello, el polaco comentó que lo aprendido en los tramos de tierra lusos le servirá para el resto de temporada.

El ex piloto de Fórmula 1 debutó en el WRC y en una prueba de tierra en Portugal pilotando un Citroën DS3 RRC de la categoría WRC 2.

Comenzó con energía, completando el bucle matinal del viernes en segunda posición del WRC 2 a pesar de de haber sufrido una salida de pista que lo envió a una zanja en la que daño un neumático y el sistema de refrigeración de su coche.

Después de esto, Kubica se vio obligado a abandonar casi al final de la primera jornada cuando dos pinchazos le impidieron completar los 206 kilómetros de enlace hasta la superespecial de Lisboa

Antes del rallye, la mayor preocupación del polaco era adaptarse a las notas. El ex piloto de F1, se dio cuenta de que los tramos de tierra pueden variar mucho de los reconocimientos a la carrera.

Sin experiencia es difícil pensar como un cambio de rasante va a afectar al comportamiento del coche a todo velocidad, por lo que hay cosas que no se pueden ver en los reconocimientos, dijo.
Robert Kubica en Portugal
Hay tantos saltos que no te lo puedes tomar con calma, sino pierdes dos o tres segundos por kilómetro. Noté una gran mejoría en la segunda jornada y me sorprendió marcar buenos cronos.

Kubica se reenganchó a la prueba el sábado, pero sufrió mucho cuando el sistema hidráulico de su DS3 RRC empezó a fallar dejándole sin freno de mano y sin la leva del cambio. Este problema obligó al polaco a cambiar de marcha con la palanca de cambios con su mano lesionada.

Los mismos problemas se repitieron durante la tarde del sábado y se vio obligado a abandonar de nuevo a 700 metros del final del último tramo.

En la última jornada, el piloto nacido en Cracovia, siguió con su plan de acumular tantos kilómetros como fuera posible con su coche, sobre todo en las dos pasadas por el monstruoso tramo de Almodóvar de 52 kilómetros. Finalmente, el polaco finalizó sexto del WRC 2, lo que le valió para sumar sus primeros puntos en la categoría.

Los últimos diez días en Portugal han sido una experiencia muy útil, reflexionó. En general, soy bastante positivo, aunque hemos tenido un poco de mala suerte en algunas ocasiones. Para ser mi primer rallye de tierra, creo que he demostrado un buen ritmo en los tramos que no sufrí problemas. He podido responder a muchas preguntas que me hacía hace unos días. Si tuviéramos que volver a correr este rallye en una semana, obviamente estaría mejor preparado. Así que es una buena señal para el resto de la temporada.
Robert Kubica en Portugal
Kubica espera aprender más en su próxima carrera en el WRC 2, el Rallye Acrópolis de finales en mayo.

Lo más importante para mí es llegar a relacionar lo que veo en los reconocimientos con lo que sucede en la carrera. Este fin de semana ha sido muy exigente técnicamente, por lo que me será muy útil para los próximos rallyes. Soy consciente de que ningún rallye será fácil

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad