Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alfonso Viera vuelve al Campeonato de España

Este fin de semana participa en el Ciudad de Cervera

Alfonso Viera
Alfonso Viera
Alfonso Viera y Víctor Pérez se reencuentran este fin de semana con su certamen predilecto. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra fue el lugar que Viera escogió para pulirse como piloto hace prácticamente una década, mientras que Pérez hizo suyo el título absoluto en la temporada 2004. Después de la breve toma de contacto de 2012, esta temporada quieren optar al título de grupo N, que se prevé sumamente competido.

Para ello, el equipo apoyado por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, contará con RMC Motorsport, que pondrá en sus manos un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones de grupo N. El piloto canario y el navegante palmero han optado por la fiabilidad, con el propósito de sumar kilómetros y con ello acercarse lo máximo posible a sus objetivos deportivos. Viera y Pérez, que ya estuvieron en Cervera a finales de la temporada 2005, se enfrentan a un reto mayúsculo, justo después de haberse consolidado en Canarias con innumerables títulos y victorias a mandos de vehículos de las categorías WRC y GT.

Nuestro objetivo es luchar por el título nacional de grupo N, apunta Viera, que es consciente de la dificultad que esto supone ante rivales de entidad. El grancanario quiere a toda costa acumular kilómetros y sumar experiencia, con vistas a un 2014 todavía más ambicioso. Este fin de semana en Cervera habrá que tomárselo con calma, y es que el piloto de Viceroy tendrá que volverle a tomar el pulso a la tierra, al nuevo vehículo y a los tramos de un escenario del que poco recuerda cuando compitió a los mandos de un Subaru Impreza. Y es que Viera llegará a tierras catalanas únicamente con el bagaje del Rallye Islas Canarias, donde estuvo a los mandos de otro Mitsubishi Lancer Evo X, aunque en aquella ocasión era sobre asfalto, lo que nada tiene que ver con lo que se encontrará el fin de semana.

Por tanto, Alfonso Viera y Víctor Pérez acometerán desde la primera cita el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, centrando sus esfuerzos en el Trofeo de Grupo N y la Evo Cup.

El ?Ciutat de Cervera? contará con cerca de 90 kilómetros cronometrados, distribuidos de la siguiente manera: ?A1-A2? (17.44 km a las 10:21 h y 12:20 h), ?B1-B2? (12.15 km a las 10:49 h y 12:48 h) y ?C1-C2? (14.89 km a las 15:16 h y 16:50 h).

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad