Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastien Loeb ya está listo para el Pikes Peak

Para el piloto francés se trata de un nuevo reto

El Peugeot 208 T16 que utilizará Sebastien Loeb
El Peugeot 208 T16 que utilizará Sebastien Loeb
Sebastien Loeb comentó que el reto de intentar algo nuevo fue una de sus principales razones para acceder a correr la subida a Pikes Peak.

El mes pasado, Peugeot anunció sus planes de ganar la categoría Unlimited de la mítica carrera norteamericana con su 208 T16 y el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb.

Tras hacerse públicas las primeras imágenes del coche con el que competirá, Loeb explicó los motivos por los cuales había aceptado correr en esta carrera.

Mi trayectoria ha estado marcada por numerosos desafíos y los nuevos retos me motivan, dijo.

Pikes Peak es una combinación de ambas, sobre todo es un gran reto deportivo, así que es un muy buen proyecto para estar involucrado y tengo que admitir que esta carrera ya estaba en mi mente desde hace mucho tiempo. La tenía en mi lista de cosas exóticas que hacer.

A un nivel diferente, Pikes Peak me recuerda a mi experiencia en los X-Games el año pasado con el Citroën DS3 XL. Era un nuevo tipo de carreras, aunque conoció el formato básico, tenía que enfrentarme a nuevos rivales y eso está muy bien, es refrescante.

La prueba que se celebrará el próximo 30 de junio, cuenta con un tramo de asfalto de 20 kilómetros de longitud con 156 curvas y un recorrido que serpentea desde los 2.800 metros de altitud hasta los 4.300 de la cima del Pikes Peak.

Con una carrocería de carbono y con piezas que se utilizaban en el Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans, el agresivo aspecto del 208 T16 fue otro motivo para que Loeb se decidiera a correr.
El Peugeot 208 T16 que utilizará Sebastien Loeb
La categoría unlimited significa que puedes pilotar coches únicos, es un gran atractivo, dijo. Casi todo está permitido: dos o cuatro ruedas motrices, turbo, prototipo, híbridos, etc. Me gusta la diversidad, así como la idea de pilotar un coche diferente o por lo menos un coche cuya filosofía es diferente a lo que conozco.

Con dos victorias en Pikes Peak y nueve títulos de pilotos del WRC entre ambos, la combinación Peugeot ? Loeb es una de las favoritas a la victoria. Pero como nunca ha participado en Pikes Peak y tiene muy pocas opciones para hacer un test en el tramo de la carrera, Loeb le tiene mucho respeto a este reto.

Sé que la gente espera que brille en Pikes Peak y mi objetivo siempre es la victoria. A pesar de ello, es una carrera difícil, cuya preparación es especial. En Colorado nos encontraremos condiciones que no podemos encontrarnos en ningún otro lugar. Al igual que Le Mans en la resistencia, parece complicado hacer simulaciones reales, añadió.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad