Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Bautizo en la tierra para Emma Falcón

En el Rallye Ciudad de Cervera y dentro de la beca Ford R2 2013

Emma Falcon y Rogelio Peñate
Emma Falcon y Rogelio Peñate
El pasado fin de semana se celebró la 14ª edición del Rallye «Ciudad de Cervera», primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y que contaba con la presencia de la piloto del Junior Team Copi Sport, Emma Falcón junto a su copiloto Rogelio Peñate, en lo que fue su primera aparición por tierras peninsulares, dentro de la beca Ford R2 2013.

Primera experiencia también sobre tierra para Emma, por lo que su objetivo principal no era otro que sumar kilómetros sobre esta superficie, acumular conocimientos y descubrir el comportamiento del Ford Fiesta R2 de RMC y la técnica de conducción sobre tierra, llevándolo intacto a la línea de meta. A su lado un hombre de gran experiencia como es Rogelio Peñate, para garantizar que se cumplían esas premisas, y frenar si fuera necesario el impulso de Emma, en sus ganas de demostrar más cosas de las encomendadas en su debut nacional.

Ni siquiera el mismo jueves día 18, el equipo podía hacer la primera toma de contacto con el R2, prevista en los alrededores de Cervera, por inconvenientes del desplazamiento, y tener que solucionar un problema con la frenada del Fiesta, que lucía nuevamente los colores de Pluscar, Platino, RTVC, Disa y Loro Parque.

A medida que avanzaba el rallye, Emma iba descubriendo esa técnica de la conducción en tierra, y a pesar de ir muy frenada por decreto ley, mejoraba sustancialmente los tiempos en las segundas pasadas por los tramos, donde marcaba registros más que interesantes entre los participantes de la beca RMC-R2.

Emma se mostraba esperanzada: Estoy muy contenta por el resultado. Hemos llevado el coche a meta y aprendido muchas cosas nuevas. Todavía hay mucho camino por recorrer, porque en las zonas rápidas pierdo mucho tiempo y en las lentas se puede mejorar. Eso es realmente lo bueno, que podemos y debemos ir mucho más deprisa en el futuro, cuando llegue el momento. El Campeonato de España de tierra es un mundo totalmente nuevo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señalaba: «Emma ha cumplido con su cometido. Si ha ido más despacio de lo que ella hubiera querido, es culpa mía, pero no nos podíamos permitir salir de Cervera con solo dos tramos terminados, y en la tierra hay muchas trampas. El objetivo era rodar, aprender y terminar y eso está cumplido. Era la primera clase dentro de su planificado programa de formación, y ya llegará el momento de demostrar lo que sabe, pero la evaluación final de este curso es en Noviembre y no en Abril.»
Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, y Naviera Armas.


- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad