Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Argentina, la próxima cita del WRC 2013

Ogier se vera las caras con Loeb

Argentina, la prxima cita del WRC 2013
Argentina, la prxima cita del WRC 2013
Después de que Volkswagen lograra tres victorias en el Rallye Dakar, el equipo Volkswagen Motorsport volverá a buscar el triunfo en Sudamérica y llega con la máxima motivación a la que será la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Argentina que se celebrará del 1 al 4 de mayo. Echando la vista atrás, la marca de Wolfsburg ganó el Rallye Dakar los años 2009, 2010 y 2011.

El presente es tan bueno como el pasado, ya que el equipo llegará a Argentina liderando la clasificación de marcas y con Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia al frente de la general de pilotos. El Rallye de Argentina será el tercer rallye sobre tierra del Polo R WRC, por lo que será un gran desafío. La carrera constará de siete tramos a disputar en dos ocasiones cada uno. Algunas de estas especiales son auténticos clásicos del WRC, por lo que el Rallye de Argentina será una verdadera prueba tanto para los pilotos como para sus coches.
¿Volkswagen podrá con Citroen-Loeb eb Argentina?
"La temporada de Volkswagen ha sido perfecta hasta el momento", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "La fiabilidad de todo el equipo en general ha sido excepcional en los cuatro primeros rallyes. Tenemos el mejor conjunto con el Polo R WRC y nuestros pilotos. Ahora nos enfrentaremos a un nuevo reto, el Rallye de Argentina. No hay que olvidar que el Polo R WRC es un coche completamente nuevo que debutará en esos tramos. A pesar de las victorias logradas en las primeras carreras, viajaremos a Sudamérica con la cabeza fría".

Típico en Argentina: mucha exigencia

Unas superficies de tierra con un lecho de rocas escarpadas son las encargadas de dar una calurosa bienvenida al Rallye de Argentina, una de las pruebas más famosas del calendario del WRC. Tramos como "El Cóndor" o "Mina Clavero/Giulio Cesare" son verdaderos clásicos de los rallyes. "El Cóndor", por ejemplo, se caracteriza por sus estrechas horquillas y curvas rápidas. Por su parte, "Mina Clavero/Giulio Cesare" es totalmente distinto, con una primera sección que llega a ascender hasta los 2.100 metros sobre el nivel del mar. Pero la gran diferencia entre ambos tramos es el clima, el sol puede brillar con fuerza en "Mina Clavero/Giulio Cesare", mientras que en "El Cóndor" la protagonista suele ser una espesa niebla.


Y Dani Sordo a intentar consolidar su presencia con Citroen

El Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo, marcará el regreso de Sébastien Loeb y Daniel Elena a bordo del Citroën DS3 WRC n°1. Los nueve veces Campeones del Mundo compartirán equipo con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Como en Suecia, Dani Sordo y Carlos del Barrio dispondrán del vehículo del Abu Dhabi Citroën Total WRT.
Citroen en Argentina querrá ganar
Igual que Montecarlo o Finlandia, el Rally de Argentina forma parte de lo que podríamos denominar pruebas «diferentes» del WRC. El ambiente típicamente latino, el fervor del público y la belleza de los paisajes que atraviesa, constituyen los ingredientes de una prueba que todos los equipos sueñan con ganar. En las últimas ocho ediciones, el escalón más alto del podio ha sido monopolizado por Citroën, con una victoria para Carlos Sainz seguida de siete para Sébastien Loeb. Obviamente se trata de una cita muy esperada para los fans de la marca, y lo será aún más con el regreso de Sébastien Loeb y Daniel Elena. Como cada año, Citroën Argentina hace todo lo posible para acoger al equipo ocho veces Campeón del Mundo.

Después del buen sabor de boca que dejó la actuación de Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el pasado Rally de Portugal, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT ponen rumbo a Argentina para afrontar la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Philips Rally Argentina.

La prueba sudamericana acogió por primera vez una prueba del WRC en 1980 y es considerada como una de las más duras del Campeonato. Con base en Villa Carlos Paz, cerca de la ciudad de Córdoba, el Rally de Argentina es popular por sus saltos, los pasos de agua y la altitud de alguno de sus tramos cronometrados.

Sordo y Del Barrio han podido realizar una jornada de test preparatoria de este rally en Cerdeña, estando muy satisfecho el piloto español con el comportamiento del DS3 WRC y su pilotaje tras el Rallye de Portugal.

Estoy contento con el coche tras los tests. No hemos cambiado muchas cosas con respecto a Portugal. Me gusta cómo se comporta en terreno más blando tipo al de Argentina. Tengo ganas de correr ya, comentaba Sordo antes de iniciar su vuelo hacia Argentina.

Dani Sordo ya sabe lo que es acabar en el podio en el Rally de Argentina. En 2009 lo hizo en segunda posición a bordo de un Citroën C4 WRC. Dani se ve más confiado a medida que avanza la temporada: "Me encanta Argentina. Es uno de mis rallyes favoritos, una prueba en la que me siento cómodo. En Portugal me encontré muy a gusto con en el DS3 WRC. Podía hacer lo que quisiera con el coche y creo que podría haber optado a la victoria. En Argentina quizá sea distinto, pero creo que estamos en el camino correcto."

Los reconocimientos del Philips Rally Argentina comenzarán para los pilotos el próximo lunes, iniciándose la competición el miércoles 1 de mayo con la Súper Especial de 6,04 kilómetros a las 16:00 hora local.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad